Nacional
Se desplomó helicóptero de la Semar en Mazatlán
Un helicóptero presuntamente de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sufrió un desplome en el puerto aéreo de Mazatlán, Sinaloa. A través de redes sociales se compartió un video que muestra el momento del accidente.
De acuerdo con informes locales, el accidente se registró cerca de las 12:30 horas (tiempo local). En videos difundidos en redes sociales se observa que el helicóptero da algunas vueltas cerca del suelo, pero terminó por caer aparatosamente y sin aterrizar de forma adecuada.
La oficina de comunicación de la Semar informó que no hay bajas ni heridos de gravedad. El personal está siendo valorado y se investigarán las causas del accidente.
Se trata de un helicóptero MI 17, número de matrícula: ANX2221, propiedad de la Secretaría de Marina, donde viajaban cinco tripulantes. Todos procedían de la base de la Marina ubicada en Guaimas, Sonora.
Se desploma un Helicóptero de la Marina en Mazatlan, o es falta de preparación por parte del piloto, o falta de mantenimiento por la "Bendita" austeridad. 🙄 pic.twitter.com/qjomsNHKKZ
— LUNA AZUl ❤ #UnidosSomosMasChingones (@LunaAzul1199) April 26, 2022
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.