Nacional
Se desploman gradas durante foto de graduación en Universidad de SLP; hay 9 heridos
Durante la toma de fotografía de graduación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se desplomaron unas gradas que dejó de manera preliminar nueve lesionados.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes las instalaciones de la Facultad de Estomatología.
Al plantel llegaron socorristas de diversas corporaciones y trasladaron a las y los estudiantes lesionados a la clínica del IMSS en la avenida Cuauhtémoc de la capital potosina.
Al respecto, la universidad confirmó que la estructura colapsada fue alquilada a un proveedor externo y que será la entidad académica la que dé seguimiento al caso.
🔴 Se desploman gradas durante la toma de fotografía de graduación dentro de la Facultad de Estomatología de la #UASLP, en San Luis Potosí. El saldo preliminar es de nueve personas lesionadas.
📹@pulso_mxpic.twitter.com/ZcouvlTI2u— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 19, 2024
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación