Nacional
Se desploma puente vehicular en San Luis Potosí
Un puente vehicular ubicado en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, se desplomó este miércoles.
La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el puente provisional, que se colocó debido a las obras de ampliación de la carretera, colapsó debido a que un transporte de carga pasó a alta velocidad.
Hasta el momento se reportan tres lesionados, todos trabajadores de la obra, dos con heridas leves y otro con heridas graves.
Los trabajadores heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Se cae un puente en Tamazunchale, SLP, se reportan heridos . ¿Qué más falta? pic.twitter.com/YIwpVy8q4B
— CLAUDIA es CLAUDIA (@panaclo) May 22, 2024
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

