Nacional
Se desploma puente peatonal en Estado de México; hay varios heridos
Este jueves, se desplomó un puente peatonal ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.
El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, informó que hay 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
De acuerdo con información preliminar, la estructura metálica se venció de una parte que estaba oxidada y cayó sobre el canal de aguas negras.
El puente peatonal de fierro se encuentra justo enfrente del Panteón Los Rosales, que está del lado de Nezahualcóyotl -aunque su otro extremo está en Chimalhuacán-.
Debido a que es 2 de noviembre, la zona era altamente transitada debido a que muchas personas acudieron al cementerio para visitar a sus difuntos.
Frente al panteón de Los Rosales en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se venció un puente de fierro y cayó a un río de aguas negras. Paramédicos y policías rescataron 5 personas. Precaución pic.twitter.com/i5oyzIkpiX
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) November 2, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla