Nacional
Se desploma puente peatonal en Estado de México; hay varios heridos
Este jueves, se desplomó un puente peatonal ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.
El alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, informó que hay 13 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
De acuerdo con información preliminar, la estructura metálica se venció de una parte que estaba oxidada y cayó sobre el canal de aguas negras.
El puente peatonal de fierro se encuentra justo enfrente del Panteón Los Rosales, que está del lado de Nezahualcóyotl -aunque su otro extremo está en Chimalhuacán-.
Debido a que es 2 de noviembre, la zona era altamente transitada debido a que muchas personas acudieron al cementerio para visitar a sus difuntos.
Frente al panteón de Los Rosales en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán se venció un puente de fierro y cayó a un río de aguas negras. Paramédicos y policías rescataron 5 personas. Precaución pic.twitter.com/i5oyzIkpiX
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) November 2, 2023
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

