Nacional
Se desploma puente en Sinaloa a un mes de su inauguración
Colapsó un puente en construcción al sur de Sinaloa, mismo que sería inaugurado por las autoridades del estado en la primera quincena de enero de 2023.
De acuerdo con las primeras versiones, el desplome se debería a una mala colocación de vigas, sin embargo, el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, defendió que el material utilizado es bueno y el colapso fue por un accidente de maniobras en uno de los tramos.
“Una mala maniobra que hizo la empresa responsable del puente número dos ocasiono que hubiera un colapso en una de las vigas, ocasionando que hiciera un efecto domino que al momento de costarse colapsaran las vigas”, insistió.
Detalló que una viga goleó a otra y así sucesivamente hasta caer todas, cinco en total, las cuales se giraron hasta perder su fuerza, pero la empresa se hará responsable de los daños económicos.
El Gobernador de Sinaloa había anunciado que, aprovecharían la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en enero del próximo año para inaugurar la obra.
🚨 ⚠️#Video En Mazatlán #Sinaloa se cae el puente "El Quelite"…. Iba a ser inaugurado en los próximos días. pic.twitter.com/Z3OmIurQLu
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) December 5, 2022
Nacional
Asaltan sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala
*Tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé en el Centro de Tlaxcala y escaparon tras romper vitrinas y llevarse objetos de valor.
Tlaxcala, Tlax.-Al menos tres sujetos asaltaron una sucursal de Fundación Dondé ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala, donde sustrajeron diversos artículos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables ingresaron al establecimiento, rompieron varias vitrinas para apoderarse de los objetos y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Tras el reporte de los hechos, elementos de seguridad se movilizaron al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado.
🚨|| Al menos tres sujetos asaltaron la sucursal de Fundación Dondé, ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el Centro de Tlaxcala. Los responsables rompieron vitrinas y huyeron con diversos artículos de valor. pic.twitter.com/FjcDNe1uVL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Nacional
México pide a EEUU aclarar captura de El Mayo Zambada
*El Gobierno de México solicitó a EEUU aclarar la participación del FBI en la captura de El Mayo Zambada y el traslado de la aeronave.
Nacional.- El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos esclarecer la participación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, luego de que surgieran versiones que atribuyen a esa agencia un papel en el operativo realizado en julio de 2024.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, informó que ya se pidió información oficial a las autoridades estadounidenses para conocer cómo ocurrió la detención del exlíder del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el entonces embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró en 2024 que ninguna agencia estadounidense había participado en el operativo, por lo que ahora se busca esclarecer si esa versión fue correcta.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, de confirmarse la participación del FBI sin conocimiento ni autorización del Gobierno mexicano, ello podría representar una violación a la soberanía nacional, así como a la Constitución mexicana, la Ley de Seguridad Nacional y diversos acuerdos internacionales.
Las autoridades mexicanas señalaron que permanecerán a la espera de la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos para determinar las acciones correspondientes.
#Nacional 🇲🇽🇺🇸 || La Presidenta @Claudiashein afirmó que su Gobierno no realiza acuerdos con integrantes de la delincuencia organizada. Señaló que, tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, deben aclararse las versiones sobre la participación de autoridades estadounidenses. pic.twitter.com/4e5VieCDR3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Nacional
Tlaxcala prevé habilitar 26 albergues por lluvias intensas
*Protección Civil de Tlaxcala informó que hay 26 albergues listos en 20 municipios ante la continuidad de las lluvias intensas.
Tlaxcala, Tlax.-El titular de Protección Civil de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que el estado mantiene listo un plan de atención para enfrentar las lluvias intensas, el cual contempla la habilitación de 26 albergues distribuidos en 20 municipios.
El funcionario explicó que estos espacios serán activados únicamente en caso de que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población o sea necesario evacuar a familias afectadas.
Asimismo, señaló que las autoridades mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendacion.
🌧️|| Juvencio Nieto Galicia, titular de Protección Civil de Tlaxcala, informó que ante la continuidad de lluvias intensas se contempla la habilitación de 26 albergues en 20 municipios, en caso de ser necesario. pic.twitter.com/asqkUQgT79
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo