Nacional
Se desploma puente en Sinaloa a un mes de su inauguración
Colapsó un puente en construcción al sur de Sinaloa, mismo que sería inaugurado por las autoridades del estado en la primera quincena de enero de 2023.
De acuerdo con las primeras versiones, el desplome se debería a una mala colocación de vigas, sin embargo, el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, defendió que el material utilizado es bueno y el colapso fue por un accidente de maniobras en uno de los tramos.
“Una mala maniobra que hizo la empresa responsable del puente número dos ocasiono que hubiera un colapso en una de las vigas, ocasionando que hiciera un efecto domino que al momento de costarse colapsaran las vigas”, insistió.
Detalló que una viga goleó a otra y así sucesivamente hasta caer todas, cinco en total, las cuales se giraron hasta perder su fuerza, pero la empresa se hará responsable de los daños económicos.
El Gobernador de Sinaloa había anunciado que, aprovecharían la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en enero del próximo año para inaugurar la obra.
🚨 ⚠️#Video En Mazatlán #Sinaloa se cae el puente "El Quelite"…. Iba a ser inaugurado en los próximos días. pic.twitter.com/Z3OmIurQLu
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) December 5, 2022
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás