Nacional
Se desploma jet de Alfredo Anaya, ex candidato a gobernador de Michoacán
Este jueves se reportó el desplome de un jet privado donde viajaba el empresario Alfredo Anaya Gudiño, excandidato a la gubernatura de Michoacán con el PRI.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 05 de octubre en Xalapa, Veracruz, durante un vuelo proveniente de Chiapas.
De acuerdo a los primeros reportes, el político se encontraría fuera de peligro e ileso, aunque algunos de los acompañantes tendrían algunas lesiones ligeras.
De manera preliminar, se habla que en el jet viajaban siete tripulantes, dos de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Mientras que el resto pudo salir de la zona por su propio pie. También se informó que una comitiva del cuerpo de bomberos en la terminal rociaron agua para evitar un incendio.
#AlMomento 🚨 || El excandidato priista a la gubernatura de #Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño, sufrió un accidente tras desplomarse en Jalapa el jet privado en el que viajaba de Chiapas a Veracruz; resultó ileso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1e0g3dY3Md
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2023
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.
Nacional
Joven universitaria es apuñalada en gimnasio del Edomex
Nacional
Construirán Ciudad de la Inclusión en Tlaxcala
*En el antiguo Hospital General de Tlaxcala se edificará la Ciudad de la Inclusión, un espacio para personas con discapacidad, confirmó Infraestructura estatal.
Nacional.- En las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala será construida la Ciudad de la Inclusión, un espacio destinado a la atención y desarrollo integral de personas con discapacidad, confirmó Rubén Hernández Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura.
El funcionario explicó que el proyecto contempla la rehabilitación y adecuación del inmueble para convertirlo en un complejo que brinde servicios especializados, así como espacios accesibles y adecuados a las necesidades de este sector de la población.
Señaló que la iniciativa busca generar un entorno digno, funcional e incluyente, donde se promueva la integración social y el fortalecimiento de habilidades.
La Secretaría de Infraestructura será la encargada de coordinar los trabajos correspondientes, que forman parte de una estrategia para aprovechar inmuebles públicos y destinarlos a proyectos de impacto social en beneficio de la ciudadanía.
🏗️ || En las instalaciones del antiguo Hospital General de Tlaxcala se construirá la Ciudad de la Inclusión, espacio destinado a personas con discapacidad, confirmó Rubén Hernández Tapia, titular de la Secretaría de Infraestructura. pic.twitter.com/HNUgx6JPl9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026