Nacional
Se desploma gradas en plaza de toros de Colombia; hay muertos y lesionados
Al menos 4 personas pierden la vida, entre ellos un menor de edad y decenas quedaron heridas de gravedad tras el derrumbe parcial de las gradas de la Plaza Gilberto Charry en El Espinal, Tolima, en Colombia.
#Impactante 🔴 || Al menos 4 personas pierden la vida y decenas quedan heridas tras el derrumbe parcial de las gradas de la Plaza Gilberto Charry en El Espinal, Tolima, #Colombia. #LaRedCincoRadio #Internacional pic.twitter.com/3a4ZNPftFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2022
En los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corrida de toros celebrado este domingo, se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente.
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confió en que que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal salieran “airosas” de sus heridas y solicitó a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.
Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas.
Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.
Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales. pic.twitter.com/dMAq6uqlKX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2022
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


