Local
Se desploma el Metro; saldo preliminar: 23 fallecidos y 65 lesionados
Una trabe de la Línea 12 se quebró mientras un tren circulaba sobre ella, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dos vagones cayeron del viaducto elevado sobre la Avenida Tláhuac y aplastaron, al menos, un vehículo. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas.
Rescatistas usaron escaleras para sacar a los heridos de los trenes que quedaron en vilo. Al cierre de esta edición ya no quedaban personas vivas por poner a salvo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar y confirmó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos niños, así como 65 heridos, siete de ellos graves. De todos ellos, 38 ya habían sido identificados.
Pidió no especular sobre las causas del desplome y adelantó una inspección estructural al resto de la L12, que quedó fuera de servicio, para descartar riesgos. © http://www.excelsior.com.mx
Imágenes de cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que las estructuras de concreto se vinieron abajo y sepultaron, al menos, un automóvil que en ese momento circulaba sobre Avenida Tláhuac.
Personas que se encontraban en las inmediaciones primero corrieron para ponerse a salvo y posteriormente se acercaron al lugar para intentar ayudar a los afectados.
Enseguida comenzaron a llegar los servicios de emergencia y ante la magnitud de los hechos se habilitó el estacionamiento de una plaza comercial contigua para el aterrizaje y despegue de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, además, un carril de Avenida Tláhuac funcionó para apresurar los vehículos de emergencia.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional, además de las diversas corporaciones de la Ciudad de México e incluso del Estado de México.
Local
Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula
*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.
San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.
El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.
El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.
El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.