Nacional
Se desploma avioneta en Morelos; el piloto salió ileso
La tarde de este viernes, una aeronave se desplomó en el municipio de Xochitepec, Morelos, quedando completamente llantas para arriba.
De acuerdo con Protección Civil estatal, la aeronave marca Ikarus, modelo C42, color blanco con franjas azules, se estrelló cerca de las 12:00 horas en una zona verdes del fraccionamiento Santa Fe, a pocos kilómetros de Autopista México-Cuernavaca.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, donde encontraron milagrosamente y sin lesiones severas, al piloto con vida, que fue identificado como Walter “N”, de 81 años de edad y de origen alemán.
Según el piloto con 40 años de experiencia, realizó un aterrizaje de emergencia en una zona donde no pudiera provocar mayores daños. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.