Local
Se desmayan 15 alumnos de la Federal 4 durante ensayo para el desfile
Odilón Larios Nava. – Estudiantes de la Escuela Federal 4 Narciso Mendoza, ubicada en Amalucan, sufrieron un golpe de calor durante los ensayos para el desfile del 20 de Noviembre. Según reportes extraoficiales, al menos 15 estudiantes se desmayaron durante la práctica.
Lo anterior ocurrió poco después de las 14:00 horas. Ante este hecho se dio aviso a los números de emergencias. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron hasta el lugar y revisaron a los estudiantes.
Luego de valorar a los adolescentes, se determinó que no ameritaban ser trasladados a ningún hospital y fueron sus familiares directos quienes llegaron para llevárselos a sus respectivos domicilios.
Según versiones extraoficiales, hubo molestia entres los padres de los educandos, pues consideraron que la larga exposición al sol fue lo que causó el golpe de calor en los jóvenes, y que 15 de ellos se desmayaran.
☀️|| Estudiantes de la Escuela Federal 4 Narciso Mendoza, ubicada en Amalucan, #Puebla, sufrieron un golpe de calor durante los ensayos para el desfile del 20 de noviembre. Según reportes extraoficiales, al menos 15 estudiantes se desmayaron durante la práctica. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RImqqr944U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2022
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche