Nacional
Se desata riña entre migrantes y en situación de calle en Ciudad Juárez
Una riña entre personas en situación de calle y migrantes se registró la tarde del lunes en dos edificios abandonados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Este hecho dejó cuatro personas lesionadas.
Información compartida por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, indicó que la confrontación inició porque un grupo de migrantes intentó desalojar a otro de dicho lugar.
Los testimonios de las personas involucradas, recabados por agentes policiales, señalaron que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de migrantes originarios de Venezuela.
“Es un edificio abandonado que está en deplorables condiciones, pero ellos ahí lo agarraron para vivir y llegó un grupo diferente de ellos y quieren sacaros, de ahí se hizo la pelea”, comentó el vocero de la SSPM.
#Relevante | Esta tarde se registró un enfrentamiento entre personas en situación de calle y migrantes en #CiudadJuárez, #Chihuahua; de acuerdo a los primeros reportes, al menos dos personas resultaron lesionadas.
El conflicto podría haber iniciado debido a que los indigentes… pic.twitter.com/A7sdIkv0BX
— Azucena Uresti (@azucenau) April 17, 2023
Las primeras versiones respecto a los hechos también mencionaron que uno de los edificios, que antes funcionaba como la sede local del Canal 5, fue incendiado.
Ante la presencia de las llamas, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y controlaron la conflagración para evitar que las vidas de las y los migrantes corrieran riesgo.
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla