Nacional
Se desata riña entre migrantes y en situación de calle en Ciudad Juárez
Una riña entre personas en situación de calle y migrantes se registró la tarde del lunes en dos edificios abandonados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Este hecho dejó cuatro personas lesionadas.
Información compartida por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, indicó que la confrontación inició porque un grupo de migrantes intentó desalojar a otro de dicho lugar.
Los testimonios de las personas involucradas, recabados por agentes policiales, señalaron que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de migrantes originarios de Venezuela.
“Es un edificio abandonado que está en deplorables condiciones, pero ellos ahí lo agarraron para vivir y llegó un grupo diferente de ellos y quieren sacaros, de ahí se hizo la pelea”, comentó el vocero de la SSPM.
#Relevante | Esta tarde se registró un enfrentamiento entre personas en situación de calle y migrantes en #CiudadJuárez, #Chihuahua; de acuerdo a los primeros reportes, al menos dos personas resultaron lesionadas.
El conflicto podría haber iniciado debido a que los indigentes… pic.twitter.com/A7sdIkv0BX
— Azucena Uresti (@azucenau) April 17, 2023
Las primeras versiones respecto a los hechos también mencionaron que uno de los edificios, que antes funcionaba como la sede local del Canal 5, fue incendiado.
Ante la presencia de las llamas, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y controlaron la conflagración para evitar que las vidas de las y los migrantes corrieran riesgo.
Nacional
Ejército investiga posible túnel entre Juárez y El Paso
*Autoridades mexicanas y estadounidenses inspeccionan un presunto túnel hallado junto a la plaza de la Mexicanidad; podría conectar con EE.UU.
Nacional- Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizan una investigación conjunta tras el hallazgo de un presunto túnel en las inmediaciones del marcador 28, junto a la plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, el acceso al túnel estaba cubierto con una puerta de vehículo y una plancha de cemento, lo que habría servido para ocultarlo a simple vista. Las autoridades inspeccionan la zona para determinar si la estructura subterránea conecta con territorio estadounidense, ante la posibilidad de que fuera utilizada para actividades ilícitas como tráfico de drogas o migrantes.
El área fue acordonada por elementos militares y personal de la Guardia Nacional, mientras que peritos y equipos especializados en exploración subterránea trabajan en la evaluación de la profundidad y extensión del túnel.
Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso, pero el Ejército mantiene vigilancia permanente en la zona fronteriza como parte del operativo de seguridad binacional.
Entretenimiento
Profeco emite recomendaciones para aprovechar El Buen Fin 2025
*Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos.
CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la próxima realización de El Buen Fin 2025, del 13 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos realicen compras informadas, seguras y sin afectar su economía familiar.
La dependencia exhortó a la población a planificar sus compras y comparar precios antes de adquirir productos o servicios. A través de la herramienta digital “Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin”, disponible en el portal oficial de Profeco, las personas consumidoras pueden consultar y comparar costos de artículos en distintas tiendas.
Entre las principales sugerencias destacan:
-
Hacer una lista de necesidades y evitar compras por impulso.
-
Establecer un presupuesto y respetarlo.
-
Revisar la veracidad de las promociones y los plazos de los créditos.
-
Guardar comprobantes de compra y capturas de pantalla en el caso de compras en línea.
-
Verificar la reputación del comercio y su registro en la página oficial del Buen Fin.
La Profeco recordó que durante los días del evento se mantendrá una vigilancia permanente y atención en tiempo real a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722), así como en módulos instalados en plazas comerciales del país.
Finalmente, la dependencia subrayó que El Buen Fin 2025 busca fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía nacional, por lo que el mejor descuento será aquel que se ajuste al bolsillo de cada consumidor.
Nacional
Detienen a siete de la Unión Tepito en CDMX
*Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.
Nacional.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito durante operativos simultáneos realizados en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos estarían vinculados con extorsiones, narcomenudeo y cobro de piso en diferentes puntos de la capital. Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 1 díaLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
DeportesHace 3 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a dos jóvenes desaparecidos en Tehuacán