Local
Se desata persecución y balacera en Cruz del Sur
Todo se originó por el presunto intento de robo de vehículo: no hubo detenidos.
Odilón Larios Nava. – El intento de robo de un vehículo en inmediaciones del centro comercial Cruz del Sur provocó una intensa movilización policial y la persecución de un supuesto delincuente. Además, los testigos reportaron que durante esa acción hubo detonaciones de arma de fuego, aparentemente realizadas por los delincuentes. Hasta el cierre de esta edición no había un parte oficial de lo ocurrido, pero trascendió que no hubo personas lesionadas, pero tampoco se reportaron detenidos, es decir, que los delincuentes lograron escapar.
Fue alrededor de las 13:50 horas de este miércoles cuando clientes de dicho lugar reportaron lo que estaba ocurriendo al 911 y compartieron imágenes en diversas redes sociales.
En los videos y fotografías compartidas se observa patrullas y policías en el estacionamiento de la plaza, a la altura de la entrada del Chedraui. En otro video se observa como policías corren en los pasillos por el interior del centro comercial, e incluso en esa secuencia se escucha una detonación de arma de fuego.
A los policías se les observa incluso subir hacia el estacionamiento. Este diario conversó de manera breve y extraoficial con personal de la plaza, quienes indicaron que lo que a ellos les comentaron es que no fue posible capturar a los delincuentes.
Esas mimas personas aseguraron que el intento de robo habría ocurrido fuera de la plaza, sobre el bulevar Forjadores, donde se hicieron los disparos. Aunque posteriormente un presunto ladrón habría corrido hacia la plaza comercial.
En esas acciones participaron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, en apoyo acudieron policías municipales de Puebla y uniformados de la Policía Estatal Preventiva. Hasta el momento de cerrar esta nota informativa no había algún comunicado oficial sobre esos acontecimientos.

Entretenimiento
Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd
*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.
Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.
De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.
El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.
La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.
De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.
Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.
Local
Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante
*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.
Puebla, Pue.– Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo vol*cado en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección a Atlixco. Al parecer solo serían daños materiales. Conduzca con precaución. @911Puebla pic.twitter.com/aAdizwNkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.
Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.
La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
-
NacionalHace 22 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 13 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis