Local
Se desata persecución y balacera en Cruz del Sur
Todo se originó por el presunto intento de robo de vehículo: no hubo detenidos.
Odilón Larios Nava. – El intento de robo de un vehículo en inmediaciones del centro comercial Cruz del Sur provocó una intensa movilización policial y la persecución de un supuesto delincuente. Además, los testigos reportaron que durante esa acción hubo detonaciones de arma de fuego, aparentemente realizadas por los delincuentes. Hasta el cierre de esta edición no había un parte oficial de lo ocurrido, pero trascendió que no hubo personas lesionadas, pero tampoco se reportaron detenidos, es decir, que los delincuentes lograron escapar.
Fue alrededor de las 13:50 horas de este miércoles cuando clientes de dicho lugar reportaron lo que estaba ocurriendo al 911 y compartieron imágenes en diversas redes sociales.
En los videos y fotografías compartidas se observa patrullas y policías en el estacionamiento de la plaza, a la altura de la entrada del Chedraui. En otro video se observa como policías corren en los pasillos por el interior del centro comercial, e incluso en esa secuencia se escucha una detonación de arma de fuego.
A los policías se les observa incluso subir hacia el estacionamiento. Este diario conversó de manera breve y extraoficial con personal de la plaza, quienes indicaron que lo que a ellos les comentaron es que no fue posible capturar a los delincuentes.
Esas mimas personas aseguraron que el intento de robo habría ocurrido fuera de la plaza, sobre el bulevar Forjadores, donde se hicieron los disparos. Aunque posteriormente un presunto ladrón habría corrido hacia la plaza comercial.
En esas acciones participaron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, en apoyo acudieron policías municipales de Puebla y uniformados de la Policía Estatal Preventiva. Hasta el momento de cerrar esta nota informativa no había algún comunicado oficial sobre esos acontecimientos.

Local
San Pedro Cholula refuerza el programa de bacheo 2026
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene tres brigadas de bacheo trabajando de forma simultánea en barrios y juntas auxiliares.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reforzó las acciones del programa Bachetón 2026 con la operación simultánea de tres módulos de bacheo, estrategia que busca mejorar las condiciones de las vialidades en barrios y juntas auxiliares del municipio.
Durante la jornada de este jueves 25 de junio, las cuadrillas realizaron trabajos sobre la calle 6 Poniente, en el barrio de San Juan Tepoxco; en la calle 5 de Mayo, del barrio de Santiago Mixquitla; y en diversas vialidades de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde se atendieron puntos con deterioro en la carpeta asfáltica.

En un recorrido de supervisión por Santiago Mixquitla, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo del personal encargado de estas labores y destacó que el programa responde a una de las principales demandas de la población, al atender calles que durante años presentaron daños.
La alcaldesa también agradeció la comprensión de las y los vecinos por las afectaciones temporales a la circulación derivadas de las obras, al señalar que las mejoras beneficiarán de forma permanente a quienes transitan por estas vialidades.
Durante la visita, una habitante del barrio de Santiago Mixquitla expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, al considerar que representaba un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas debido a su deterioro.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar la movilidad en distintos puntos del municipio.

Local
Automovilista huye tras arrollar a motociclista en Tehuacán
*Una motociclista resultó lesionada tras ser impactada por un automóvil en Tehuacán; el conductor responsable escapó del lugar.
Tehuacán, Pue.-Una joven que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un automóvil en el cruce de las calles 6 Poniente y Ramón Caballero, en el municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron el jueves 25 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor del vehículo presuntamente responsable abandonó el lugar, dejando a la motociclista lesionada sobre la vialidad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a la joven y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de Tránsito y Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al automovilista que se dio a la fuga.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 23 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 24 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 3 díasBelinda reaviva rumores de dueto con Cazzu en entrevista