Local
Se desata persecución y balacera en Cruz del Sur
Todo se originó por el presunto intento de robo de vehículo: no hubo detenidos.
Odilón Larios Nava. – El intento de robo de un vehículo en inmediaciones del centro comercial Cruz del Sur provocó una intensa movilización policial y la persecución de un supuesto delincuente. Además, los testigos reportaron que durante esa acción hubo detonaciones de arma de fuego, aparentemente realizadas por los delincuentes. Hasta el cierre de esta edición no había un parte oficial de lo ocurrido, pero trascendió que no hubo personas lesionadas, pero tampoco se reportaron detenidos, es decir, que los delincuentes lograron escapar.
Fue alrededor de las 13:50 horas de este miércoles cuando clientes de dicho lugar reportaron lo que estaba ocurriendo al 911 y compartieron imágenes en diversas redes sociales.
En los videos y fotografías compartidas se observa patrullas y policías en el estacionamiento de la plaza, a la altura de la entrada del Chedraui. En otro video se observa como policías corren en los pasillos por el interior del centro comercial, e incluso en esa secuencia se escucha una detonación de arma de fuego.
A los policías se les observa incluso subir hacia el estacionamiento. Este diario conversó de manera breve y extraoficial con personal de la plaza, quienes indicaron que lo que a ellos les comentaron es que no fue posible capturar a los delincuentes.
Esas mimas personas aseguraron que el intento de robo habría ocurrido fuera de la plaza, sobre el bulevar Forjadores, donde se hicieron los disparos. Aunque posteriormente un presunto ladrón habría corrido hacia la plaza comercial.
En esas acciones participaron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, en apoyo acudieron policías municipales de Puebla y uniformados de la Policía Estatal Preventiva. Hasta el momento de cerrar esta nota informativa no había algún comunicado oficial sobre esos acontecimientos.

Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 12 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 10 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 10 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela