Local
Se desata persecución y balacera en Cruz del Sur
Todo se originó por el presunto intento de robo de vehículo: no hubo detenidos.
Odilón Larios Nava. – El intento de robo de un vehículo en inmediaciones del centro comercial Cruz del Sur provocó una intensa movilización policial y la persecución de un supuesto delincuente. Además, los testigos reportaron que durante esa acción hubo detonaciones de arma de fuego, aparentemente realizadas por los delincuentes. Hasta el cierre de esta edición no había un parte oficial de lo ocurrido, pero trascendió que no hubo personas lesionadas, pero tampoco se reportaron detenidos, es decir, que los delincuentes lograron escapar.
Fue alrededor de las 13:50 horas de este miércoles cuando clientes de dicho lugar reportaron lo que estaba ocurriendo al 911 y compartieron imágenes en diversas redes sociales.
En los videos y fotografías compartidas se observa patrullas y policías en el estacionamiento de la plaza, a la altura de la entrada del Chedraui. En otro video se observa como policías corren en los pasillos por el interior del centro comercial, e incluso en esa secuencia se escucha una detonación de arma de fuego.
A los policías se les observa incluso subir hacia el estacionamiento. Este diario conversó de manera breve y extraoficial con personal de la plaza, quienes indicaron que lo que a ellos les comentaron es que no fue posible capturar a los delincuentes.
Esas mimas personas aseguraron que el intento de robo habría ocurrido fuera de la plaza, sobre el bulevar Forjadores, donde se hicieron los disparos. Aunque posteriormente un presunto ladrón habría corrido hacia la plaza comercial.
En esas acciones participaron elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, en apoyo acudieron policías municipales de Puebla y uniformados de la Policía Estatal Preventiva. Hasta el momento de cerrar esta nota informativa no había algún comunicado oficial sobre esos acontecimientos.

Local
Detienen a presunto ladrón retenido por vecinos en la colonia Miguel Hidalgo
*Autoridades aseguraron a un hombre señalado por intento de robo en la colonia Miguel Hidalgo, donde vecinos lo habían retenido y golpeado.
Puebla, Pue.-Momentos de tensión se registraron en la colonia Miguel Hidalgo, donde vecinos retuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un intento de robo a casa habitación.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Pino Suárez y la Privada Lázaro Cárdenas, donde habitantes de la zona lograron interceptar al sospechoso y lo golpearon antes de mantenerlo retenido mientras solicitaban la intervención de las autoridades.
De acuerdo con reportes preliminares, entre las pertenencias del individuo habría sido localizada un arma de fuego abastecida, situación que incrementó el enojo de los vecinos y generó amenazas de linchamiento.
#Actualización 🚔 || Autoridades ya detuvieron al presunto implicado en un intento de robo a casa habitación en la colonia Miguel Hidalgo. El sujeto había sido retenido y golpeado por vecinos de la zona antes de la llegada de los cuerpos de seguridad. https://t.co/aYd4rxZlua pic.twitter.com/VG8ZSN4CDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Tras varios minutos de tensión, elementos de seguridad pública arribaron al lugar y lograron asegurar al presunto implicado, quien fue puesto bajo custodia para continuar con las investigaciones correspondientes.
#Actualización 🚔 || Autoridades ya detuvieron al presunto implicado en un intento de robo a casa habitación en la colonia Miguel Hidalgo. El sujeto había sido retenido y golpeado por vecinos de la zona antes de la llegada de los cuerpos de seguridad. https://t.co/aYd4rxZlua pic.twitter.com/VG8ZSN4CDE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Las autoridades también tomaron conocimiento sobre la presunta arma asegurada y recabaron información de los habitantes para esclarecer los hechos. Aunque el ambiente permaneció tenso por algunos momentos, la intervención policial evitó que la situación escalara.
Local
Atlixco espera 13 mil visitantes en Feria del Mezcal y Pulque
*Del 5 al 7 de junio, Atlixco realizará la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque con 73 expositores, actividades culturales y una afluencia estimada de más de 13 mil visitantes.
Atlixco, Pue.-Atlixco se prepara para recibir a más de 13 mil visitantes durante la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en el Centro de Convenciones del municipio, informó la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valérie Bartsch Aburto.
La funcionaria destacó que en esta edición participarán 73 expositores, entre productores de mezcal y pulque, artesanos, cocineros tradicionales y especialistas en coctelería, quienes ofrecerán una amplia muestra de la riqueza cultural y gastronómica de la región.
Se espera una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, derivada de la afluencia turística que atraerá este evento, considerado uno de los más importantes para la promoción de las tradiciones y productos locales.
Entre las actividades programadas destacan el tradicional convite inaugural por las calles del municipio, presentaciones artísticas, espectáculos musicales, exhibiciones de mixología y el destape de un horno artesanal de mezcal, donde los asistentes podrán conocer parte del proceso tradicional de elaboración de esta bebida.
Bartsch Aburto resaltó que Atlixco se ha consolidado como una de las principales zonas productoras de agave en Puebla, con más de 600 hectáreas cultivadas y 13 palenques en operación, lo que ha permitido impulsar la calidad y reconocimiento de los mezcales elaborados en la región.
🥃|| Valery Bartsch, regidora de Turismo de Atlixco, informó que la 5ª Feria del Mezcal y del Pulque, del 5 al 7 de junio, espera recibir a más de 13 mil visitantes y contar con la participación de 73 expositores. pic.twitter.com/lcrB2RgoQv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Incendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia
*Bomberos controlaron un incendio en una recicladora ubicada en la 11 Sur y 105 Poniente. No hubo lesionados; vecinos alertaron a las autoridades.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado la mañana de este martes alrededor de las 6:00 am, en un inmueble utilizado como recicladora generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente, en la zona de Avenida Nacional, a un costado del bar Lacoss.
#Actualización 🚒🔥 || Bomberos ya atienden el incendio registrado en un inmueble ubicado sobre la lateral de la 11 Sur y 105 Poniente. Tome sus precauciones. https://t.co/neamtJzzK9 pic.twitter.com/iI3vGB3MvY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
De acuerdo con versiones de vecinos, el fuego habría comenzado luego de que presuntos delincuentes ingresaran al establecimiento y, presuntamente, provocaran el incendio antes de huir del lugar. Fueron los habitantes de la zona quienes detectaron la emergencia y solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para combatir las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas. También arribaron paramédicos para brindar atención en caso de ser necesario.
En el inmueble afectado habitan tres adultos y dos menores de edad; sin embargo, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas durante el incidente.
La zona permaneció resguardada mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de control y enfriamiento. Las causas exactas del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 18 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 14 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 19 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana