Local
Se desata fuerte operativo en Rancho Colorado
Elementos de la policía estatal y municipal capturaron a un peligroso miembro de la delincuencia organizada en Rancho Colorado.
La tarde de este miércoles, se desató un fuerte operativo a un costado de la CAPU, donde trascendió la presunta captura de un delincuente de alto perfil, apodado como “El Flaco”.
Hasta el momento del cierre de esta nota, las autoridades no han emitido alguna información al respecto. Se espera que en las próximas horas, se de a conocer más detalles sobre este operativo.
📢 || Así las imágenes de los elementos de la SSC de #Puebla tras capturar a un peligroso miembro de la delincuencia organizada apodado "El Flaco" en Rancho Colorado, a un costado de La CAPU. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/VV6r3J9HPc pic.twitter.com/e6nrvtqDzK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María
*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.
Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.
La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.
Detalles del operativo
Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.
Recomendaciones para los conductores
-
Evitar detenerse cerca del operativo.
-
Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
-
Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.
Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.
#Actualización 🚔 || Así la movilización de autoridades por el aseguramiento de tráiler con presunto reporte de robo en la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. https://t.co/2GyFb8JCDn pic.twitter.com/cu62lfVoyn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.
Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.
La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.
