Local
Se desata enfrentamiento entre policías y delincuentes en Texmelucan
La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes armados y elementos de la policía municipal de San Salvador El Verde, sobre el libramiento carretero a San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos intentaban robar un camión de carga, por lo que el personal de seguridad pública de El Verde intentó impedir tal acto.
Durante los hechos, los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los oficiales, por lo que ellos repelieron la agresión. En el enfrentamiento se encontraba el director de Seguridad de este municipio.
Hasta el momento se sabe que ningún oficial resultó herido, sin embargo, el vehículo en el que viajaban los maleantes presenta varios impactos de arma de fuego.
También se dio a conocer que, los oficiales lanzaron una alerta a los distintos hospitales ya que se presume que uno de los ladrones resultó herido de bala y tratan de ubicarlo.
#ACTUALIZACION 🚔 || Lanzan alerta en hospitales de la zona tras enfrentamiento entre policías y delincuentes en el libramiento San Juan Tuxco debido a que el director de seguridad de San Salvador El Verde repelió el ataque de los maleantes y presumen que uno está herido.… https://t.co/06GR1npWEa pic.twitter.com/2JNLgHa6En
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Local
Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles
*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.
Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.
Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.
Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.
Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.
El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.
#EnEntrevista🏙️🌱|| Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, compartió en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades a largo plazo para hacerlas más sustentables, resilientes y humanas. pic.twitter.com/0vzL3rdqA4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Deportes
Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
Local
Cooperación regional, clave para ciudades resilientes
*Ricardo Hurtubia afirmó en Smart City Expo LATAM que la colaboración entre países latinoamericanos es fundamental para enfrentar retos urbanos comunes.
Puebla, Pue.- Desde el Smart City Expo LATAM Congress 2026, Ricardo Hurtubia, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los países de América Latina para atender los desafíos urbanos que comparten las principales ciudades de la región.
En entrevista con Yirath Aguilar, el especialista señaló que problemáticas como la movilidad, el crecimiento acelerado de las zonas urbanas, la sustentabilidad y la adaptación al cambio climático requieren estrategias conjuntas y el intercambio de experiencias exitosas entre gobiernos, instituciones académicas y organismos internacionales.
Hurtubia explicó que las ciudades latinoamericanas enfrentan retos similares derivados de la expansión urbana y la necesidad de ofrecer mejores servicios a una población cada vez más concentrada en los centros metropolitanos, por lo que resulta indispensable impulsar políticas públicas basadas en evidencia y planeación de largo plazo.
Asimismo, destacó que espacios como Smart City Expo LATAM Congress permiten compartir conocimientos, innovaciones y soluciones que pueden ser adaptadas a distintos contextos locales, contribuyendo a la construcción de ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles.
El investigador concluyó que la colaboración regional representa una oportunidad para acelerar la transformación urbana y mejorar la calidad de vida de millones de habitantes en América Latina.
#EnEntrevista🌱🤝|| Desde Smart City Expo LATAM, Ricardo Hurtubia,, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó que los países de América Latina comparten desafíos en movilidad, crecimiento urbano y… pic.twitter.com/RRlxY2Kz6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 17 horasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan