Mantente en contacto

Local

Se desata enfrentamiento entre policías y delincuentes en Texmelucan

Publicado el

La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes armados y elementos de la policía municipal de San Salvador El Verde, sobre el libramiento carretero a San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos intentaban robar un camión de carga, por lo que el personal de seguridad pública de El Verde intentó impedir tal acto. 

Durante los hechos, los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los oficiales, por lo que ellos repelieron la agresión. En el enfrentamiento se encontraba el director de Seguridad de este municipio.

Hasta el momento se sabe que ningún oficial resultó herido, sin embargo, el vehículo en el que viajaban los maleantes presenta varios impactos de arma de fuego.

También se dio a conocer que, los oficiales lanzaron una alerta a los distintos hospitales ya que se presume que uno de los ladrones resultó herido de bala y tratan de ubicarlo.

Local

Caen 16 en operativos federales en Tijuana y Chihuahua

Publicado el

Operativos en Tijuana y Aldama dejaron 16 detenidos, incluidos Gustavo “N” y “02”; aseguraron fentanilo, armas, explosivos y dos inmuebles.

*Autoridades detuvieron a 16 personas, entre ellas objetivos prioritarios; se aseguraron armas, fentanilo, explosivos y equipo táctico.

 

Nacional.- Un operativo conjunto realizado en los estados de Baja California y Chihuahua dejó como resultado la detención de 16 personas, entre ellas presuntos objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estadounidenses.

En Tijuana, elementos federales y estatales aseguraron a cinco individuos, entre ellos Gustavo “N”, quien contaba con una orden de búsqueda en Estados Unidos. Durante la intervención fueron asegurados fentanilo, armas de fuego y dos inmuebles, presuntamente utilizados para actividades delictivas.

De manera simultánea, en el municipio de Aldama, Chihuahua, fuerzas de seguridad capturaron a Roberto “N”, alias “02”, señalado como integrante de un grupo criminal de la región. Junto con él fueron detenidas 10 personas más, además del aseguramiento de armamento, explosivos y equipo táctico.

Las autoridades informaron que ambos operativos forman parte de una estrategia nacional para desarticular células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, extorsión y otros delitos de alto impacto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras se amplían las investigaciones sobre las estructuras criminales a las que presuntamente pertenecen.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo atado en el río Tlapala de Coronango

Publicado el

*El cuerpo de un hombre con las manos atadas fue recuperado del río Tlapala; autoridades investigan su identidad y posibles vínculos con hechos delictivos.

 

Coronango, Pue.— Autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado recuperaron el cuerpo de un hombre localizado en el río Tlapala, en inmediaciones de este municipio. El hallazgo ocurrió luego de que habitantes de la zona alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando.

Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima tenía las manos atadas, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato para la realización de las diligencias correspondientes.

Peritos iniciaron las primeras investigaciones para establecer la identidad del hombre y determinar si se trata de un homicidio vinculado a algún hecho delictivo reciente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Nintendo Mall Tour llegará a Puebla del 20 al 26 de diciembre

Publicado el

Nintendo Mall Tour estará en Puebla del 20 al 26 de diciembre en Galerías Serdán, con juegos, demos, actividades y regalos para toda la familia.

*El evento gratuito ofrecerá demos de Nintendo Switch 2, áreas temáticas, actividades familiares y obsequios en Galerías Serdán durante la semana navideña.

Puebla, Pue.- Puebla será una de las seis ciudades del país que recibirán el Nintendo Mall Tour Latinoamérica 2025, una experiencia gratuita que llegará a Galerías Serdán del 20 al 26 de diciembre, en pleno periodo navideño. El recorrido, organizado por Nintendo para su comunidad de jugadores, busca acercar sus novedades a familias, niñas, niños y fans de todas las edades.

Durante su estancia en la capital poblana, los visitantes podrán probar demos de la nueva Nintendo Switch 2, así como títulos recientes de franquicias emblemáticas como Mario, Zelda, Donkey Kong y otros estrenos. Además, el tour contará con zonas temáticas, actividades interactivas, espacios diseñados para tomarse fotografías y obsequios promocionales, disponibles hasta agotar existencias.

El Nintendo Mall Tour también ofrecerá estaciones con juegos accesibles para jugadores principiantes y experimentados, lo que lo convierte en una opción ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones decembrinas.

La entrada será completamente gratuita, aunque se prevé alta afluencia, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Galerías Serdán, ubicada en Bulevar Hermanos Serdán #270, colonia Rancho Posadas, será sede durante siete días consecutivos, con horarios sujetos al funcionamiento habitual del centro comercial.

El tour forma parte de la estrategia de Nintendo para fortalecer su presencia en México y Latinoamérica, llevando experiencias interactivas a centros comerciales y espacios públicos en distintas ciudades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red