Nacional
Se desata balaceras en San Cristóbal de las Casas
Pobladores de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, reportó la presencia de un grupo de sujetos fuertemente armados en calles de la ciudad, quienes realizaron bloqueos y dispararon al aire en diferentes ocasiones.
La incursión armada habría empezado alrededor de las 13:30 horas de este martes, hora en la cual se reportó que una fuerte cantidad de civiles con prendas negras y el rostro cubierto acudieron a las calles de la ciudad portando armas largas y equipo táctico.
A plena luz del dia el crimen organizado con armas largas toma el control de San Cristóbal de Las Casas pic.twitter.com/QZ64GVrRCx
— Amado Avendaño ❤️🇲🇽 (@Amadoelquelolea) June 14, 2022
De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, un grupo de alrededor de 40 personas armadas se desplazó al norte de la ciudad para bloquear vialidades con camiones y disparar al aire.
Las autoridades municipales y estatales no han brindado información sobre la situación de seguridad en la entidad. Además, una multitud de personas se resguardaron en comercios de la zona.
Los narcos disputándose las calles de San Cristobal de las Casas y los #HijosDeMx escondidos… no debería ser al revés⁉️
Esto queremos vivir o queremos para nuestros hijos⁉️ pic.twitter.com/UxRCeGrdBn
— Clau ❤️ #HijosDeMx 🇲🇽 (@Princess_Clau) June 14, 2022
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.