Mantente en contacto

Local

Se desata balacera en La Margarita: montan operativo

Publicado el

La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Andador del Sacristán de la 38 sur, en la unidad habitacional La Margarita.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre estaba sentado en una banca cuando de repente otros sujetos se le acercaron y comenzaron a golpearlo, pero no se precisó el motivo de la agresión.

Tras unos minutos, los sujetos se retiraron del lugar pero realizaron varias detonaciones de arma de fuego, presuntamente para no ser detenidos y después huir del lugar.

A través de las cámaras de videovigilancia, se pudo captar este momento y después fue difundido en las redes sociales.

Al rededor de las 9 de la mañana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, montaron un operativo tras este hecho ocurrido en la madrugada.

 

 

Local

Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026

Publicado el

*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.

 

Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:

 

  • Quemas agrícolas sin control

  • Fogatas en zonas boscosas

  • Arrojar colillas de cigarro

Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.

Continuar leyendo

Deportes

Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión

Publicado el

*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.

El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.

Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.

Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.

Continuar leyendo

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red