Local
Se desata balacera en La Margarita: montan operativo
La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Andador del Sacristán de la 38 sur, en la unidad habitacional La Margarita.
De acuerdo con las primeras versiones, un hombre estaba sentado en una banca cuando de repente otros sujetos se le acercaron y comenzaron a golpearlo, pero no se precisó el motivo de la agresión.
#VIDEO 📹 || Esta madrugada se registró una balacera en Andador del Sacristán de la 38 sur en La Margarita. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iy6NhLV88d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Tras unos minutos, los sujetos se retiraron del lugar pero realizaron varias detonaciones de arma de fuego, presuntamente para no ser detenidos y después huir del lugar.
A través de las cámaras de videovigilancia, se pudo captar este momento y después fue difundido en las redes sociales.
Al rededor de las 9 de la mañana, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, montaron un operativo tras este hecho ocurrido en la madrugada.
🚨 || Elementos de la @SSC_Pue permanecen en el Andador del Sacristán en la Unidad Habitacional La Margarita donde durante la madrugada ocurrió una #balacera. #LaRedCincoRadio https://t.co/qCzByA2Bhh pic.twitter.com/kyrr7bbyZ6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026