Nacional
Se derrumba paredón en Cuernavaca; hay muertos y lesionados
Un paredón se derrumbó y afectó a varias viviendas ubicadas en el municipio de Cuernavaca, Morelos, además de dejar a múltiples personas atrapadas entre los escombros y personas sin vida.
El incidente se registró en la colonia Los Pilares cerca de las 10:39 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien dijo que recibió un reporte mediante el número de emergencias 911.
#AMXalMomento || Se registró el #Derrumbe por reblandecimiento de tierra en Los Pinos #Cuernavaca, #Morelos; trasciende que hay al menos 3 personas atrapadas, 4 lesionadas y varias viviendas dañadas. Servicios de emergencia laboran en el sitio.
📹: Redes#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/mstml7pcrt
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) September 14, 2022
Mientras se realizaba las labores de rescate, se logró extraer a cuatro personas que se encontraban bajo los escombros, mismos que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona, aunque no se especificó su estado de salud.
Con el paso de las horas, se informó que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres de 43 y 17 años de edad. También informó sobre el rescate de dos perros vivos que se encontraban atrapados en uno de los dos inmuebles siniestrados.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó profundamente las pérdidas humanas.
Lamento profundamente las pérdidas humanas que dejó el derrumbe ocurrido en la colonia Los Pilares. De corazón deseo pronta resignación y mucha fortaleza a familiares y amigos ante tan lamentable hecho. Cuerpos de rescate y emergencia continúan apoyando a las familias afectadas. pic.twitter.com/geQ7MiFRj6
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 14, 2022
Nacional
Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados
*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.
Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.
Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.
Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
🚨|| Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos trasladados de urgencia, tras ser agredidos por sujetos en dos vehículos en Santa Anita Huiloac. Hay dos detenidos y autoridades ya investigan. pic.twitter.com/jv6OfYV2pU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla