Mantente en contacto

Nacional

Se derrumba paredón en Cuernavaca; hay muertos y lesionados

Publicado el

Un paredón se derrumbó y afectó a varias viviendas ubicadas en el municipio de Cuernavaca, Morelos, además de dejar a múltiples personas atrapadas entre los escombros y personas sin vida.

El incidente se registró en la colonia Los Pilares cerca de las 10:39 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien dijo que recibió un reporte mediante el número de emergencias 911.

Mientras se realizaba las labores de rescate, se logró extraer a cuatro personas que se encontraban bajo los escombros, mismos que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona, aunque no se especificó su estado de salud.

Con el paso de las horas, se informó que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres de 43 y 17 años de edad. También informó sobre el rescate de dos perros vivos que se encontraban atrapados en uno de los dos inmuebles siniestrados.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó profundamente las pérdidas humanas.

Nacional

Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez

Publicado el

*La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias por hacinamiento y maltrato; había Pomerania y Shih Tzu en condiciones insalubres.

Nacional.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León rescató a 56 perros que se encontraban en un presunto criadero ilegal en el municipio de Juárez, tras recibir denuncias ciudadanas por hacinamiento y maltrato animal.

Durante la inspección, las autoridades detectaron condiciones insalubres y espacios reducidos donde permanecían los ejemplares, entre ellos perros de razas como Pomerania y Shih Tzu. Los animales presentaban signos de descuido, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para su aseguramiento y traslado.

Los caninos ya reciben atención médica veterinaria, valoración física y tratamiento especializado para su rehabilitación. Posteriormente, se determinará su situación legal y la posibilidad de ser integrados a procesos de adopción responsable.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato o venta ilegal de animales, con el fin de garantizar su bienestar y evitar prácticas clandestinas.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión deja dos heridos en Totolac

Publicado el

*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.


Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.

Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.

Continuar leyendo

Nacional

Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado

Publicado el

*Un camión de volteo y una camioneta chocaron antes de La Tranquita, en Xicotepec; el conductor fue liberado y trasladado a un hospital.

 

Nacional.- Un aparatoso choque entre un camión de volteo y una camioneta dejó a un conductor atrapado sobre la carretera México–Tuxpan, antes de llegar a la zona conocida como La Tranquita, en el municipio de Xicotepec.

Tras el impacto, el operador de la camioneta quedó prensado entre los fierros, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil para realizar las maniobras de rescate.

Luego de ser liberado, el conductor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha detallado su estado de salud.

Autoridades mantienen paso controlado en la zona mientras se realizan las labores correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red