Nacional
Se derrumba paredón en Cuernavaca; hay muertos y lesionados
Un paredón se derrumbó y afectó a varias viviendas ubicadas en el municipio de Cuernavaca, Morelos, además de dejar a múltiples personas atrapadas entre los escombros y personas sin vida.
El incidente se registró en la colonia Los Pilares cerca de las 10:39 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien dijo que recibió un reporte mediante el número de emergencias 911.
#AMXalMomento || Se registró el #Derrumbe por reblandecimiento de tierra en Los Pinos #Cuernavaca, #Morelos; trasciende que hay al menos 3 personas atrapadas, 4 lesionadas y varias viviendas dañadas. Servicios de emergencia laboran en el sitio.
📹: Redes#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/mstml7pcrt
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) September 14, 2022
Mientras se realizaba las labores de rescate, se logró extraer a cuatro personas que se encontraban bajo los escombros, mismos que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona, aunque no se especificó su estado de salud.
Con el paso de las horas, se informó que fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres de 43 y 17 años de edad. También informó sobre el rescate de dos perros vivos que se encontraban atrapados en uno de los dos inmuebles siniestrados.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó profundamente las pérdidas humanas.
Lamento profundamente las pérdidas humanas que dejó el derrumbe ocurrido en la colonia Los Pilares. De corazón deseo pronta resignación y mucha fortaleza a familiares y amigos ante tan lamentable hecho. Cuerpos de rescate y emergencia continúan apoyando a las familias afectadas. pic.twitter.com/geQ7MiFRj6
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 14, 2022
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán
*El accidente ocurrió en el km 181 e involucró incluso unidades de la Marina; paramédicos y Guardia Nacional atendieron la emergencia.
Nacional
Hallaron restos humanos en casa en Panotla, Tlaxcala
*Autoridades localizaron al menos tres cuerpos desmembrados dentro de una vivienda en construcción y realizaron un operativo en la zona.
Panotla, Tlax.- Autoridades municipales, estatales y personal de la Fiscalía mantuvieron acordonada una casa en construcción ubicada en el municipio de Panotla, Tlaxcala, luego del hallazgo de restos humanos en el interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos correspondían al menos a tres personas, quienes habrían sido desmembradas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los restos y la recolección de indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La zona permaneció acordonada durante varias horas, mientras se llevaban a cabo los trabajos forenses y de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas, aunque señalaron que las investigaciones continuaban para identificar a las víctimas y determinar cómo ocurrieron los hechos.
🚨🚓 Autoridades municipales, estatales y de la Fiscalía mantienen acordonada una casa en construcción en Panotla, Tlaxcala, tras el hallazgo de restos humanos. Se trataría de por lo menos tres cuerpos que fueron desmembrados.; las investigaciones continúan para esclarecer los… pic.twitter.com/vq6T3DsXyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026