Nacional
Se derrumba edificio en China; rescatan a 6 y hay 18 atrapados
Una mujer fue rescatada con vida el domingo de los escombros de un edificio derrumbado el pasado viernes en Changsha, centro de China, por lo cual ya son seis los supervivientes de esta catástrofe.
Tras 50 horas de trabajo, los equipos de rescate sacaron a la mujer cubierta de polvo y la trasladaron en una camilla, según las imágenes de las cámaras de seguridad.
Un balance anterior, comunicado por el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin, daba cuenta de cinco personas rescatadas, 18 atrapadas y 39 desaparecidos tras el derrumbe ocurrido el viernes.
🇨🇳#CHINA
El edificio de la Facultad de Medicina de Changsha, se derrumbó repentinamente, se desconoce el numero de víctimas pic.twitter.com/xdtYZCEUX7
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) April 30, 2022
Por otra parte, la policía anunció el domingo la detención de nueve personas por el derrumbe del edificio.
La policía de Changsha anunció en las redes sociales que el propietario del edificio y tres personas involucradas en su diseño y construcción fueron detenidos el domingo, sospechosos de ser “responsables de un accidente”.
Otras cinco personas, todas ellas miembros de una empresa privada de inspección de edificios, “proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel”, según el comunicado publicado en la red social china Weibo.
El edificio, que incluía un hotel, un cine y un complejo de apartamentos, se derrumbó el viernes por la tarde, dejando un enorme agujero en el denso paisaje urbano.
#Internacional Cerca de 40 personas desaparecidas tras derrumbe de un edificio de seis pisos en Changsha, China.
Cinco personas fueron rescatadas de los escombros del edificio. A los supervivientes los trasladaron al hospital. #30Abr
Video: Cortesía pic.twitter.com/EwmulzELXS
— Notitarde (@webnotitarde) April 30, 2022
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 10 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela