Nacional
Se cumplen dos semanas del derrumbe en mina de Coahuila
Se han cumplido dos semanas desde que una mina se derrumbó y dejó atrapado a 10 mineros en un pozo de carbón en el predio El Pinabete, Coahuila. Los avances del rescate son nulos.
La Coordinadora Nacional de Protección Ciudadana (CNPC), Laura Velázquez, aseguró que una empresa estadounidense experta en el sector, se unirá a las mesas de trabajo para evaluar la situación en la mina.
Informa @CNPC_MX que se ha establecido comunicación con dos compañías internacionales, con el fin de validar las acciones realizadas por los ingenieros mexicanos, quienes llevan más de 327 horas laborando en el rescate de los 10 trabajadores en la mina #ElPinabete de Coahuila.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 18, 2022
Detalló que esta consulta se contempla como una segunda opinión que solicita el gobierno mexicano para “validar y retroalimentar” la estrategia de rescate que está siendo implementada por parte del equipo técnico asesor.
Mientras que los familiares de los 10 carboneros se debaten entre la desesperanza y la incertidumbre.
“Triste, porque ya van 14 días y no se ve nada. Cuando pudieron haber entrado no entraron, y ahorita que ya está todo otra vez (inundado) se nos va todo para abajo; quisiéramos tenerlos acá sea como sea, pero que ya estuvieran acá con nosotros”, comentó María Guadalupe Cabriales, hermana de Mario Alberto Cabriales.
Para las siguientes horas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno continuarán con las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.
#MisiónECO |📍#Sabinas, #Coahuila
Se lleva a cabo la reunión del mando unificado en la Mina El #Pinabete, diariamente desde el día 3 de agosto, el @GobiernoMX coordina las acciones de búsqueda y rescate ⛑ con la colaboración de un equipo técnico especializado👷. pic.twitter.com/DViU67IXhQ
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 17, 2022
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 12 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
