Mantente en contacto

Nacional

Se cumplen 33 años del mundial “Mexico 86”

Publicado el

 

Hoy se cumplen 33 años de la inauguración del mundial “Mexico 86” , un sábado 31 de mayo a las 12 horas en el Estadio Azteca.

El coloso de Santa úrsula no se llenó debido a la prevención que dejó el terremoto de un año antes (19 de septiembre). De ahí que no se vendieran todos los boletos.

Oficialmente, había 90 mil espectadores, 180 mil ojos que fueron testigos del inicio de la Copa del Mundo.

Un Mundial muy especial, el segundo que se realizaba en México, que sirvió como tablita de salvación a la FIFA, porque Colombia, sede original, desistió de organizar el evento.

Un país que se levantaba de sus cenizas, porque apenas ocho meses antes había sufrido una de las peores tragedias de su historia.

Aquí te recordamos el abucheo monumental al entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado en la ceremonia inaugural.

 

Y cómo olvidar el gol más bello de ese mundial, que corrió a cargo del mediocampista Manuel Negrete , en el partido contra Bulgaria.

Nacional

Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla

Publicado el

*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.

 

 

Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.

El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex

Publicado el

*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.

 

Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.

La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.

La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.

En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.

Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.

Continuar leyendo

Nacional

Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz

Publicado el

*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.

 

Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.

De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.

Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.

El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red