Nacional
“Se cimbró todo”: Reportan fuerte EXPLOSIÓN en edificio de departamentos de Avenida Coyoacán
Este lunes, usuarios de redes sociales alertaron por una supuesta explosión que se registró en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento, autoridades no han emitido información al respecto.
De acuerdo con publicaciones de vecinos en Twitter, el hecho presuntamente ocurrió en el cruce de Avenida Coyoacán y Río Churubusco; al parecer, el estallido ocurrió en un edificio de departamentos.
En el lugar, Myriam Urzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), informó que hasta el momento se reportan al menos 14 lesionados, tres de los cuales fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.
https://twitter.com/brendiitss/status/1427291190374842372?s=20
Qué explotó? Sabes?
— Irasema Corona (@Irasemacorona) August 16, 2021
La funcionaria detalló que la explosión se registró debido a una acumulación de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias.
Equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para comenzar las primeras indagaciones, por lo que la zona fue acordonada. Al sitio también acudió el alcalde de benito Juárez, Santiago Taboada, para supervisar las labores.
Decenas de vecinos permanecen al exterior del inmueble mientras elementos de la policía capitalina y bomberos continúan con la revisión estructural del inmueble.

Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
Nacional
Sheinbaum llama a la calma; hay 28 millones de vacunas
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
