Nacional
“Se cimbró todo”: Reportan fuerte EXPLOSIÓN en edificio de departamentos de Avenida Coyoacán
Este lunes, usuarios de redes sociales alertaron por una supuesta explosión que se registró en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento, autoridades no han emitido información al respecto.
De acuerdo con publicaciones de vecinos en Twitter, el hecho presuntamente ocurrió en el cruce de Avenida Coyoacán y Río Churubusco; al parecer, el estallido ocurrió en un edificio de departamentos.
En el lugar, Myriam Urzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), informó que hasta el momento se reportan al menos 14 lesionados, tres de los cuales fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.
https://twitter.com/brendiitss/status/1427291190374842372?s=20
Qué explotó? Sabes?
— Irasema Corona (@Irasemacorona) August 16, 2021
La funcionaria detalló que la explosión se registró debido a una acumulación de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias.
Equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para comenzar las primeras indagaciones, por lo que la zona fue acordonada. Al sitio también acudió el alcalde de benito Juárez, Santiago Taboada, para supervisar las labores.
Decenas de vecinos permanecen al exterior del inmueble mientras elementos de la policía capitalina y bomberos continúan con la revisión estructural del inmueble.

Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación