Nacional
“Se cimbró todo”: Reportan fuerte EXPLOSIÓN en edificio de departamentos de Avenida Coyoacán
Este lunes, usuarios de redes sociales alertaron por una supuesta explosión que se registró en las inmediaciones de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento, autoridades no han emitido información al respecto.
De acuerdo con publicaciones de vecinos en Twitter, el hecho presuntamente ocurrió en el cruce de Avenida Coyoacán y Río Churubusco; al parecer, el estallido ocurrió en un edificio de departamentos.
En el lugar, Myriam Urzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), informó que hasta el momento se reportan al menos 14 lesionados, tres de los cuales fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.
https://twitter.com/brendiitss/status/1427291190374842372?s=20
Qué explotó? Sabes?
— Irasema Corona (@Irasemacorona) August 16, 2021
La funcionaria detalló que la explosión se registró debido a una acumulación de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias.
Equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para comenzar las primeras indagaciones, por lo que la zona fue acordonada. Al sitio también acudió el alcalde de benito Juárez, Santiago Taboada, para supervisar las labores.
Decenas de vecinos permanecen al exterior del inmueble mientras elementos de la policía capitalina y bomberos continúan con la revisión estructural del inmueble.

Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan