Mantente en contacto

Nacional

Se casan cien parejas… en bodas virtuales

Publicado el

Entre arreglos florales, el tradicional pastel de bodas y la ayuda de la tecnología, 49 parejas de enamorados dieron el “sí acepto”, de manera virtual y una más de forma presencial, a través del programa de Bodas Virtuales en Escobedo, Nuevo León.

Debido a la pandemia por Covid-19, miles de parejas en el mundo tuvieron que posponer sus bodas; sin embargo, los enamorados que no han querido esperar más para unirse en matrimonio, han podido hacerlo en bodas virtuales que se transmiten a sus familiares.

“Amor de verdad es decirse sí todos los días y volver a elegirse siempre”, dijo en su intervención José Antonio Quiroga Chapa, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, “y precisamente hoy 50 parejas van a decir sí en matrimonio ante la ley, aunque lo harán de forma virtual, debido a la pandemia”.

Bodas virtuales, un éxito en Nuevo León
Con las 50 parejas que se unieron en matrimonio este miércoles 16 de diciembre, el programa Bodas Virtuales logró un total de 150 parejas casadas en sana distancia.

“Esta ceremonia es entonces una prueba más de que el verdadero amor vence todas las berreras y obstáculos. No se trata de un simple papel el que ustedes obtendrán, sino que es un acto de confianza y amor para darle seguridad y certeza jurídica a la familia”, señaló el funcionario.

Local

Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala

Publicado el

El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.

*El accidente ocurrió a la altura del puente de San Lorenzo Tlacualoyan; autoridades realizan maniobras para retirar el vehículo y el combustible.

 

Tlaxcala, Tlax. — La carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Lorenzo Tlacualoyan, permanece cerrada al tránsito luego de que una pipa de gas volcara la mañana de este martes.

Elementos de seguridad y protección civil acudieron al lugar para traspalar el combustible de manera segura y retirar la unidad de la vialidad, mientras se implementan medidas para prevenir accidentes adicionales en la zona.

Autoridades llaman a extremar precauciones y considerar rutas alternas hasta que se restablezca la circulación.

Continuar leyendo

Local

Empleados del SAT en Atlixcáyotl realizan huelga por falta de pago

Publicado el

Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

*Trabajadores protestan afuera de la institución por el presunto incumplimiento en el pago del sueldo retroactivo del aumento de este año.

 

Atlixcáyotl, Pue. — Esta mañana, empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Atlixcáyotl realizaron una huelga para manifestar su inconformidad debido a que, presuntamente, no les fue pagado el sueldo retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.

Durante la protesta, los trabajadores colocaron mantas frente a las instalaciones del SAT para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y visibilizar la situación ante la autoridad y la ciudadanía.

Hasta el momento, no se ha reportado intervención de autoridades, y se desconoce si ya se inició alguna mesa de diálogo para resolver la inconformidad de los empleados.

 

Checa nuestra transmisión en VIVO:

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran tractocamión con 50 mil litros de gas LP en Calpulalpan, Tlaxcala

Publicado el

El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de octubre en una zona identificada por el robo de hidrocarburos; no hubo personas detenidas.

*El operativo se realizó la tarde del lunes 13 de octubre en una zona identificada por el robo de hidrocarburos; no hubo personas detenidas.

 

Calpulalpan, Tlax. — Un tractocamión que transportaba 50 mil litros de gas LP fue asegurado durante un operativo de seguridad implementado la tarde del lunes 13 de octubre en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, el vehículo fue localizado en una zona considerada de riesgo por actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos. Elementos de seguridad estatal y federal participaron en el aseguramiento.

Durante la intervención no se reportaron personas detenidas, aunque el tractocamión y su carga quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

El hallazgo forma parte de las acciones permanentes de vigilancia y combate al delito de “huachicol”, con el objetivo de prevenir el transporte y comercialización ilegal de combustibles en la región limítrofe entre Tlaxcala y Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red