Local
Se busca cerrar el 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 policías: ERP
Como un solo equipo al servicio de la ciudadanía, una centena de servidores públicos sudaron la camiseta por Puebla; encabezados por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, cadetes de la Academia de Policía y jóvenes trabajadores del Ayuntamiento recorrieron el Periférico Ecológico en la 5° carrera recreativa de este tipo, durante la cual el edil les llamó a redoblar esfuerzos para Corregir el Rumbo de la Seguridad en la capital, pues “no estamos dispuestos a vivir con miedo”.
En el marco de este encuentro deportivo, el Alcalde aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía que las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan abiertas e incorporando a más “hombres y mujeres valientes, honestos, preparados y con espíritu de servicio”, pues se busca cerrar el año 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 elementos, lo que representaría casi el 60 por ciento del total de los policías graduados en toda la Administración anterior.
🏃🚓 || Durante la quinta carrera con cadetes, el alcalde @eduardorivera01 informó que para el cierre del 2022 se graduarán aproximadamente a 380 Policías, casi el 60% del total de los policías graduados en toda la administración anterior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xD7PlkwMhz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Es así como el Ayuntamiento de Puebla continúa sumando efectivos certificados a la Corporación, donde la edad de reclutamiento ahora es a partir de los 18 años y se imparten más de mil horas de clases acreditadas en prevención del delito, inteligencia y radiocomunicación, uso de armas, armamento y tiro policial, derechos humanos, primeros auxilios, patrullaje y vigilancia, atención a víctimas con perspectiva de género, entre otras. Para registrarse o pedir más información, están abiertas las líneas telefónicas 22 22 18 54 89 y el WhatsApp 22 28 78 97 63.
Para que estos esfuerzos de profesionalización tengan el respaldo que se merecen por una Puebla segura, Mario Riestra Piña, Diputado Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, reiteró su voluntad política por “dar la batalla en la tribuna para solicitar más recursos para los municipios, porque estoy convencido de que la batalla al crimen y la inseguridad no se va ganar solamente desde el ámbito federal”, apuntó, luego de reconocer que precisamente las policías locales son los primeros respondientes y las instancias más próximas a la ciudadanía, por lo que es urgente “apostarles a estas instituciones”.
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026