Local
Se busca cerrar el 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 policías: ERP
Como un solo equipo al servicio de la ciudadanía, una centena de servidores públicos sudaron la camiseta por Puebla; encabezados por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, cadetes de la Academia de Policía y jóvenes trabajadores del Ayuntamiento recorrieron el Periférico Ecológico en la 5° carrera recreativa de este tipo, durante la cual el edil les llamó a redoblar esfuerzos para Corregir el Rumbo de la Seguridad en la capital, pues “no estamos dispuestos a vivir con miedo”.
En el marco de este encuentro deportivo, el Alcalde aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía que las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan abiertas e incorporando a más “hombres y mujeres valientes, honestos, preparados y con espíritu de servicio”, pues se busca cerrar el año 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 elementos, lo que representaría casi el 60 por ciento del total de los policías graduados en toda la Administración anterior.
🏃🚓 || Durante la quinta carrera con cadetes, el alcalde @eduardorivera01 informó que para el cierre del 2022 se graduarán aproximadamente a 380 Policías, casi el 60% del total de los policías graduados en toda la administración anterior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xD7PlkwMhz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Es así como el Ayuntamiento de Puebla continúa sumando efectivos certificados a la Corporación, donde la edad de reclutamiento ahora es a partir de los 18 años y se imparten más de mil horas de clases acreditadas en prevención del delito, inteligencia y radiocomunicación, uso de armas, armamento y tiro policial, derechos humanos, primeros auxilios, patrullaje y vigilancia, atención a víctimas con perspectiva de género, entre otras. Para registrarse o pedir más información, están abiertas las líneas telefónicas 22 22 18 54 89 y el WhatsApp 22 28 78 97 63.
Para que estos esfuerzos de profesionalización tengan el respaldo que se merecen por una Puebla segura, Mario Riestra Piña, Diputado Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, reiteró su voluntad política por “dar la batalla en la tribuna para solicitar más recursos para los municipios, porque estoy convencido de que la batalla al crimen y la inseguridad no se va ganar solamente desde el ámbito federal”, apuntó, luego de reconocer que precisamente las policías locales son los primeros respondientes y las instancias más próximas a la ciudadanía, por lo que es urgente “apostarles a estas instituciones”.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 15 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla