Mantente en contacto

Local

Se busca cerrar el 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 policías: ERP

Publicado el

Como un solo equipo al servicio de la ciudadanía, una centena de servidores públicos sudaron la camiseta por Puebla; encabezados por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, cadetes de la Academia de Policía y jóvenes trabajadores del Ayuntamiento recorrieron el Periférico Ecológico en la 5° carrera recreativa de este tipo, durante la cual el edil les llamó a redoblar esfuerzos para Corregir el Rumbo de la Seguridad en la capital, pues “no estamos dispuestos a vivir con miedo”.

En el marco de este encuentro deportivo, el Alcalde aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía que las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan abiertas e incorporando a más “hombres y mujeres valientes, honestos, preparados y con espíritu de servicio”, pues se busca cerrar el año 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 elementos, lo que representaría casi el 60 por ciento del total de los policías graduados en toda la Administración anterior.

Es así como el Ayuntamiento de Puebla continúa sumando efectivos certificados a la Corporación, donde la edad de reclutamiento ahora es a partir de los 18 años y se imparten más de mil horas de clases acreditadas en prevención del delito, inteligencia y radiocomunicación, uso de armas, armamento y tiro policial, derechos humanos, primeros auxilios, patrullaje y vigilancia, atención a víctimas con perspectiva de género, entre otras. Para registrarse o pedir más información, están abiertas las líneas telefónicas 22 22 18 54 89 y el WhatsApp 22 28 78 97 63.

Para que estos esfuerzos de profesionalización tengan el respaldo que se merecen por una Puebla segura, Mario Riestra Piña, Diputado Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, reiteró su voluntad política por “dar la batalla en la tribuna para solicitar más recursos para los municipios, porque estoy convencido de que la batalla al crimen y la inseguridad no se va ganar solamente desde el ámbito federal”, apuntó, luego de reconocer que precisamente las policías locales son los primeros respondientes y las instancias más próximas a la ciudadanía, por lo que es urgente “apostarles a estas instituciones”.

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red