Mantente en contacto

Local

Se busca cerrar el 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 policías: ERP

Publicado el

Como un solo equipo al servicio de la ciudadanía, una centena de servidores públicos sudaron la camiseta por Puebla; encabezados por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, cadetes de la Academia de Policía y jóvenes trabajadores del Ayuntamiento recorrieron el Periférico Ecológico en la 5° carrera recreativa de este tipo, durante la cual el edil les llamó a redoblar esfuerzos para Corregir el Rumbo de la Seguridad en la capital, pues “no estamos dispuestos a vivir con miedo”.

En el marco de este encuentro deportivo, el Alcalde aprovechó la oportunidad para recordar a la ciudadanía que las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan abiertas e incorporando a más “hombres y mujeres valientes, honestos, preparados y con espíritu de servicio”, pues se busca cerrar el año 2022 con la incorporación de aproximadamente 380 elementos, lo que representaría casi el 60 por ciento del total de los policías graduados en toda la Administración anterior.

Es así como el Ayuntamiento de Puebla continúa sumando efectivos certificados a la Corporación, donde la edad de reclutamiento ahora es a partir de los 18 años y se imparten más de mil horas de clases acreditadas en prevención del delito, inteligencia y radiocomunicación, uso de armas, armamento y tiro policial, derechos humanos, primeros auxilios, patrullaje y vigilancia, atención a víctimas con perspectiva de género, entre otras. Para registrarse o pedir más información, están abiertas las líneas telefónicas 22 22 18 54 89 y el WhatsApp 22 28 78 97 63.

Para que estos esfuerzos de profesionalización tengan el respaldo que se merecen por una Puebla segura, Mario Riestra Piña, Diputado Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, reiteró su voluntad política por “dar la batalla en la tribuna para solicitar más recursos para los municipios, porque estoy convencido de que la batalla al crimen y la inseguridad no se va ganar solamente desde el ámbito federal”, apuntó, luego de reconocer que precisamente las policías locales son los primeros respondientes y las instancias más próximas a la ciudadanía, por lo que es urgente “apostarles a estas instituciones”.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red