Local
Se arrecía la competencia; llega taxis “Pronto”
La aplicación de Taxis “Pronto” a través de su representante Rodrigo Pérez ,anunció el arranque de operaciones la próxima semana en cinco municipios del estado: Zacatlán, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán y Atlixco.
Esta plataforma ya tiene presencia en 14 municipios del país con más de 160 mil socios y en la entidad poblana pretende llegar a los 50 mil.
Rodrigo Pérez, informó que este concepto surgió hace más de un año esta empresa que, dijo, tiene reconocimiento en América Latina y también en Silicon Valley.
Destacó que compite con las otras plataformas internacionales pero con una diferencia “brutal”, que es la justicia en las cuotas para los conductores, además de que es segura, eficiente y tiene la exponencialidad suficiente de llegar a otras partes del mundo.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026