Local
Se aplicará la ley contra los involucrados en el caso del bebé Tadeo: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no habrá impunidad y será aplicado todo el peso de la ley por el caso del bebé fallecido que ingresaron al penal de San Miguel, además, manifestó que su gobierno no está vinculado con la delincuencia como ocurrió con otras gestiones en el pasado y que responde con firmeza para combatir la inseguridad y regresar la paz a las familias poblanas.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario destacó que, como gobernador, asume decisiones para establecer mejores condiciones de funcionamiento en las dependencias, como lo es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Vamos a responder muy fuerte, en Puebla no se fabrican delitos, pero no se deja que la impunidad se instale”.
👨⚖️ "Vamos tras los involucrados en el caso del bebé Tadeo. En #Puebla la ley se aplica", sentenció el Gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BriDjfDgS5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 25, 2022
Además, el mandatario estatal confirmó la detención de una mujer entre los involucrados por el caso del bebé, reveló que esta fémina era funcionaria.
Por lo anterior, los servidores públicos detenidos anteriormente “se hacían de la vista gorda” en las revisiones al CERESO, pues no aplicaban las normas en el penal.
“De las 21 personas detenidas, cuando escuchas el nombre de una mujer es porque era servidora pública. No era otra persona y pronto habrá un esclarecimiento generalizado de todo. Por eso los servidores públicos que fueron del reclusorio y del sistema penitenciario poblanos, a los que se les fincó procedimientos penales, son los que permitieron estos hechos, son los que no aplicaban las reglas de seguridad a todo el que entraba y salía.”
Local
Lluvias dejan daños en 10 viviendas de Tepeyahualco
*Autoridades estatales realizan recorridos en El Fuerte de la Unión para evaluar afectaciones y mantener vigilancia ante posibles nuevas contingencias.
Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.- Las lluvias registradas durante la tarde de este jueves provocaron afectaciones en viviendas de la comunidad de El Fuerte de la Unión, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.
Ante esta situación, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres desplegó un operativo para revisar las zonas afectadas y realizar un levantamiento de daños.
De manera preliminar, las autoridades contabilizaron 10 viviendas con afectaciones menores. Los principales daños están relacionados con el ingreso de agua a los inmuebles y desperfectos en algunas cubiertas.
Como parte de las labores de supervisión, también se inspecciona una barranca de la comunidad, donde se detectó acumulación y un incremento en el nivel del agua.
El personal de Protección Civil continuará con los recorridos para actualizar el registro de afectaciones y establecer las necesidades de apoyo para las familias perjudicadas.
Asimismo, las autoridades estatales mantienen vigilancia sobre las condiciones meteorológicas y comunicación permanente con el gobierno municipal, con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier otra emergencia que pudiera generarse por las lluvias.
Local
Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de la Niñez Poblana
*El SEDIF invirtió más de 3.5 millones de pesos en insumos médicos e instrumental para fortalecer la atención infantil especializada.
Puebla, Pue.-Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital de la Niñez Poblana.
La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, como parte del Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, iniciativa del Gobierno del Estado.

En total, se otorgaron 151 conceptos destinados a fortalecer distintas áreas del nosocomio: 78 corresponden a equipo de enfermería, 61 a instrumental y 12 a patología.
Durante el acto, Ceci Arellano refrendó su compromiso con las niñas y niños que requieren atención médica especializada y destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que se brindan estos servicios.
La presidenta del Patronato estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, y reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que atiende diariamente a las infancias que acuden al hospital.
Con esta inversión, el SEDIF busca fortalecer la capacidad de atención del Hospital de la Niñez Poblana y contribuir a mejorar los servicios médicos especializados para las familias de la entidad.

Local
Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec
*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.
Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.
Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.
El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.
Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo