Local
Se aplicará la ley contra los involucrados en el caso del bebé Tadeo: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no habrá impunidad y será aplicado todo el peso de la ley por el caso del bebé fallecido que ingresaron al penal de San Miguel, además, manifestó que su gobierno no está vinculado con la delincuencia como ocurrió con otras gestiones en el pasado y que responde con firmeza para combatir la inseguridad y regresar la paz a las familias poblanas.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario destacó que, como gobernador, asume decisiones para establecer mejores condiciones de funcionamiento en las dependencias, como lo es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Vamos a responder muy fuerte, en Puebla no se fabrican delitos, pero no se deja que la impunidad se instale”.
👨⚖️ "Vamos tras los involucrados en el caso del bebé Tadeo. En #Puebla la ley se aplica", sentenció el Gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BriDjfDgS5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 25, 2022
Además, el mandatario estatal confirmó la detención de una mujer entre los involucrados por el caso del bebé, reveló que esta fémina era funcionaria.
Por lo anterior, los servidores públicos detenidos anteriormente “se hacían de la vista gorda” en las revisiones al CERESO, pues no aplicaban las normas en el penal.
“De las 21 personas detenidas, cuando escuchas el nombre de una mujer es porque era servidora pública. No era otra persona y pronto habrá un esclarecimiento generalizado de todo. Por eso los servidores públicos que fueron del reclusorio y del sistema penitenciario poblanos, a los que se les fincó procedimientos penales, son los que permitieron estos hechos, son los que no aplicaban las reglas de seguridad a todo el que entraba y salía.”
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
