Mantente en contacto

Local

Se apega a reglamento, patrulla que chocó a motociclista en Amozoc

Publicado el

El policía en el lugar de los hechos

Policía municipal señalado de protagonizar accidente: Dos lesionados

Amozoc, Puebla, 10 de octubre de 2024. En un incidente en el crucero de la colonia Buenos Aires, en este municipio, un oficial de la Policía Municipal de Amozoc, se vio involucrado en un accidente vial, luego de que se pasara un alto sin encender la torreta de su patrulla.

El choque ocurrió cuando el policía impactó a una motoneta en la que viajaban un hombre y su hijo menor de edad, quienes resultaron lesionados.

El policía en el lugar de los hechos

El policía en el lugar de los hechos

Los testigos del incidente señalaron que el oficial no portaba identificación, lo que ha generado críticas hacia la corporación por la falta de supervisión y responsabilidad de sus elementos.

Según los informes iniciales, el niño sufrió heridas leves, mientras que el adulto presentó lesiones más severas, aunque se encuentran “estables”.

A continuación, algunos detalles clave del incidente:

Lugar: Crucero de Buenos Aires, Amozoc.

Vehículo impactado: Motoneta con un adulto y un menor a bordo.

Responsable: Policía municipal sin torreta encendida.

Heridos: Padre e hijo con lesiones de diversa gravedad.

Reacción de la comunidad: Críticas por la falta de identificación del oficial.

Sin embargo y con apego al reglamento, se trata de un vehículo oficial de emergencia y por tanto, tiene “preferencia”, así no traiga encendida la torreta.

El caso ha causado indignación en redes sociales, donde los habitantes de Amozoc. Testigos de los hechos, cercaron al oficial y exigen sanciones para el responsable.

Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento una declaración oficial sobre el accidente ni sobre la posible suspensión del oficial involucrado.

Local

BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19

Publicado el

La Secretaría de Salud aplicará más de 1.5 millones de dosis contra influenza, COVID y neumococo para proteger a la población en temporada invernal.

*La BUAP realizará una campaña de vacunación contra el sarampión en CU2 los días 18 y 19 de febrero, con aplicación de la triple viral. La dosis estará sujeta a disponibilidad.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Atención Estudiantil, llevará a cabo una Jornada de Vacunación en CU2, con el objetivo de reforzar la inmunización ante el reciente aumento de casos de sarampión en la entidad.

 Lugar

Corredor (Nodo de transferencia) en CU2

Fechas y horario

  • Miércoles 18 de febrero de 2026 – 9:00 horas

  • Jueves 19 de febrero de 2026 – 9:00 horas

Vacuna

Se aplicará la Triple Viral, que protege contra:

  • Sarampión

  • Rubéola

  • Paperas

Requisitos

  • Presentar 2 copias del CURP, con la dirección escrita al reverso de la hoja.

  • Aplicación sujeta a disponibilidad.

La campaña forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud de la comunidad universitaria y reducir riesgos de contagio.

Continuar leyendo

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Local

Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero

Publicado el

*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.

Puebla, Pue.- Ciudadanos lanzaron una convocatoria para participar en la Gran Cadena por la Paz, que se realizará el viernes 20 de febrero de 2026 en la Estrella de Puebla y la periferia del Parque Sendela, ante el aumento de la inseguridad en la capital.

De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.

Detalles de la convocatoria:

  • 📅 Fecha: 20 de febrero de 2026

  • 🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas

  • 📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela

  • 👕 Vestimenta: Blanca

  • 🕯️ Llevar: Velas o veladoras

Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.

Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.

La invitación concluye con el mensaje: Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red