Mantente en contacto

Local

Se apega a reglamento, patrulla que chocó a motociclista en Amozoc

Publicado el

El policía en el lugar de los hechos

Policía municipal señalado de protagonizar accidente: Dos lesionados

Amozoc, Puebla, 10 de octubre de 2024. En un incidente en el crucero de la colonia Buenos Aires, en este municipio, un oficial de la Policía Municipal de Amozoc, se vio involucrado en un accidente vial, luego de que se pasara un alto sin encender la torreta de su patrulla.

El choque ocurrió cuando el policía impactó a una motoneta en la que viajaban un hombre y su hijo menor de edad, quienes resultaron lesionados.

El policía en el lugar de los hechos

El policía en el lugar de los hechos

Los testigos del incidente señalaron que el oficial no portaba identificación, lo que ha generado críticas hacia la corporación por la falta de supervisión y responsabilidad de sus elementos.

Según los informes iniciales, el niño sufrió heridas leves, mientras que el adulto presentó lesiones más severas, aunque se encuentran “estables”.

A continuación, algunos detalles clave del incidente:

Lugar: Crucero de Buenos Aires, Amozoc.

Vehículo impactado: Motoneta con un adulto y un menor a bordo.

Responsable: Policía municipal sin torreta encendida.

Heridos: Padre e hijo con lesiones de diversa gravedad.

Reacción de la comunidad: Críticas por la falta de identificación del oficial.

Sin embargo y con apego al reglamento, se trata de un vehículo oficial de emergencia y por tanto, tiene “preferencia”, así no traiga encendida la torreta.

El caso ha causado indignación en redes sociales, donde los habitantes de Amozoc. Testigos de los hechos, cercaron al oficial y exigen sanciones para el responsable.

Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento una declaración oficial sobre el accidente ni sobre la posible suspensión del oficial involucrado.

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo

Publicado el

*Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán participaron en una rodada por el Día Mundial del Vocho, que concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal.

 

Cuautlaningo, Pue.- Decenas de aficionados al Volkswagen Sedán, mejor conocido como “Vocho”, participaron este fin de semana en una rodada con motivo del Día Mundial del Vocho, que tuvo como punto de partida la Avenida Kepler, en la zona de Angelópolis, y concluyó en el Parque Recreativo El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo.

El recorrido reunió a propietarios y amantes de estos vehículos clásicos, quienes recorrieron diversas vialidades de la zona metropolitana de Puebla para celebrar la historia y legado de uno de los automóviles más emblemáticos del país.

Durante el desarrollo de la caravana, el Subdirector Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Bonifacio García Pérez, informó que se implementaron operativos en calle y recorridos coordinados sobre la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los participantes, visitantes y automovilistas.

Al llegar al Parque Recreativo El Ameyal, los asistentes invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y disfrutar de un ambiente familiar, donde los vehículos clásicos se convirtieron en el principal atractivo para chicos y grandes.

Entre los participantes destacó Claudia Gómez, propietaria junto con su esposo de un Volkswagen Sedán modelo 1973. La aficionada aseguró que prefiere un Vocho antes que un automóvil de reciente modelo y compartió algunas experiencias vividas con el vehículo.

“Con nuestra familia hemos viajado hasta Acapulco y en alguna ocasión llegaron a entrar hasta 20 personas en el escarabajo”, relató entre risas.

La celebración reunió a coleccionistas, restauradores y familias enteras que mantienen viva la pasión por el icónico automóvil alemán, considerado una pieza fundamental en la historia automotriz de México.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

De acuerdo con un comunicado oficial, la diligencia se llevó a cabo sobre la Vía Atlixcáyotl con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula y la Dirección de Movilidad.

Las labores se desarrollaron entre las 08:00 y las 09:40 horas y estuvieron a cargo de especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía en las áreas de criminalística, balística, topografía, fotografía y análisis de trayectorias.

La dependencia señaló que el objetivo principal fue determinar con precisión el punto de impacto y establecer, mediante análisis técnico-científicos, la probable dirección de origen de los disparos.

La Fiscalía destacó que esta diligencia representa una acción relevante dentro de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y precisó que las indagatorias continúan en curso.

Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha dado a conocer conclusiones definitivas sobre el origen de los disparos ni posibles responsabilidades derivadas de este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red