Mantente en contacto

Local

Se apega a reglamento, patrulla que chocó a motociclista en Amozoc

Publicado el

El policía en el lugar de los hechos

Policía municipal señalado de protagonizar accidente: Dos lesionados

Amozoc, Puebla, 10 de octubre de 2024. En un incidente en el crucero de la colonia Buenos Aires, en este municipio, un oficial de la Policía Municipal de Amozoc, se vio involucrado en un accidente vial, luego de que se pasara un alto sin encender la torreta de su patrulla.

El choque ocurrió cuando el policía impactó a una motoneta en la que viajaban un hombre y su hijo menor de edad, quienes resultaron lesionados.

El policía en el lugar de los hechos

El policía en el lugar de los hechos

Los testigos del incidente señalaron que el oficial no portaba identificación, lo que ha generado críticas hacia la corporación por la falta de supervisión y responsabilidad de sus elementos.

Según los informes iniciales, el niño sufrió heridas leves, mientras que el adulto presentó lesiones más severas, aunque se encuentran “estables”.

A continuación, algunos detalles clave del incidente:

Lugar: Crucero de Buenos Aires, Amozoc.

Vehículo impactado: Motoneta con un adulto y un menor a bordo.

Responsable: Policía municipal sin torreta encendida.

Heridos: Padre e hijo con lesiones de diversa gravedad.

Reacción de la comunidad: Críticas por la falta de identificación del oficial.

Sin embargo y con apego al reglamento, se trata de un vehículo oficial de emergencia y por tanto, tiene “preferencia”, así no traiga encendida la torreta.

El caso ha causado indignación en redes sociales, donde los habitantes de Amozoc. Testigos de los hechos, cercaron al oficial y exigen sanciones para el responsable.

Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento una declaración oficial sobre el accidente ni sobre la posible suspensión del oficial involucrado.

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red