Mantente en contacto

Local

Se apega a reglamento, patrulla que chocó a motociclista en Amozoc

Publicado el

El policía en el lugar de los hechos

Policía municipal señalado de protagonizar accidente: Dos lesionados

Amozoc, Puebla, 10 de octubre de 2024. En un incidente en el crucero de la colonia Buenos Aires, en este municipio, un oficial de la Policía Municipal de Amozoc, se vio involucrado en un accidente vial, luego de que se pasara un alto sin encender la torreta de su patrulla.

El choque ocurrió cuando el policía impactó a una motoneta en la que viajaban un hombre y su hijo menor de edad, quienes resultaron lesionados.

El policía en el lugar de los hechos

El policía en el lugar de los hechos

Los testigos del incidente señalaron que el oficial no portaba identificación, lo que ha generado críticas hacia la corporación por la falta de supervisión y responsabilidad de sus elementos.

Según los informes iniciales, el niño sufrió heridas leves, mientras que el adulto presentó lesiones más severas, aunque se encuentran “estables”.

A continuación, algunos detalles clave del incidente:

Lugar: Crucero de Buenos Aires, Amozoc.

Vehículo impactado: Motoneta con un adulto y un menor a bordo.

Responsable: Policía municipal sin torreta encendida.

Heridos: Padre e hijo con lesiones de diversa gravedad.

Reacción de la comunidad: Críticas por la falta de identificación del oficial.

Sin embargo y con apego al reglamento, se trata de un vehículo oficial de emergencia y por tanto, tiene “preferencia”, así no traiga encendida la torreta.

El caso ha causado indignación en redes sociales, donde los habitantes de Amozoc. Testigos de los hechos, cercaron al oficial y exigen sanciones para el responsable.

Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento una declaración oficial sobre el accidente ni sobre la posible suspensión del oficial involucrado.

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red