Mantente en contacto

Local

Se amplía el plazo del Programa Pago Anual Anticipado 2024

Publicado el

Agua de Puebla para Todos anunció que se ampliará hasta el 17 de noviembre la promoción de 2 meses gratis de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, para los usuarios domésticos que realicen su Pago Anual Anticipado 2024.

Además, todos los usuarios que realicen su Pago Anual Anticipado, participarán en 2 grandes sorteos: uno por medio millón de pesos en efectivo y la rifa de un automóvil último modelo.

Los usuarios de la tercera edad que paguen su anualidad, reciben 6 meses gratis de servicio al obtener su descuento del 50% como adulto mayor, jubilado, pensionados, viudas, o personas con discapacidad, sólo deben tramitarlo si es primera vez, o refrendar su descuento cada año.

Asimismo, Agua de Puebla ofrece múltiples opciones de pago en línea como la plataforma “Pago Fácil” en la web: www.aguapuebla.mx o directo en: pagofacil.aguapuebla.mx donde pueden realizar su Pago Anual ingresando su número de NIS y actualizando sus datos para obtener sus números de folios y participar en ambos sorteos.

Pueden pagar en “Mi Cuenta en Línea” en: www.aguapuebla.mx en la aplicación Agua de Puebla Móvil para IOS o Android; en cualquiera de las 11 sucursales, los 25 cajeros automáticos de las sucursales de San Manuel y Plaza del Sol o en las tiendas Walmart y Bodega Aurrera; en bancos, Oxxos y agentes externos.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1721510800366436770

Local

Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril

Publicado el

*Encuesta nacional de CE Research revela que Claudia Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; destacan acciones en seguridad y política exterior.


Nacional.-De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de CE Research, la presidenta Claudia Sheinbaum inicia abril de 2026 con un nivel de aprobación del 70% respecto a su desempeño general.

El estudio señala que entre las acciones mejor evaluadas por la ciudadanía se encuentran su postura frente a Donald Trump, el envío de apoyo con víveres a Cuba —en un contexto que algunos consideran de crisis política—, así como las estrategias implementadas contra el narcotráfico.

En cuanto al gabinete federal, el funcionario mejor calificado es Omar García Harfuch, quien alcanza una aprobación del 75% entre las personas encuestadas.

La medición forma parte del seguimiento mensual que realiza CE Research sobre la percepción ciudadana del gobierno federal y sus principales actores.

Continuar leyendo

Local

Pavimentan camino en Tlatempa tras años de espera

Publicado el

*Habitantes de Tlatempa reconocen a Bety Sánchez por la pavimentación de su camino, obra que mejorará movilidad y seguridad en Zacatlán.


Puebla, Pue.-Habitantes de la comunidad de Tlatempa celebraron la rehabilitación de su camino principal, una obra esperada durante años y que hoy comienza a concretarse con la intervención del Ayuntamiento de Zacatlán.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó la inauguración de la primera etapa del proyecto, que incluye 320 metros lineales de pavimentación con asfalto, así como la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de señalética.

De acuerdo con autoridades, esta fase beneficiará directamente a 2 mil 952 habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad vial y las condiciones de vida en la zona.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la obra fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), lo que permitió atender una de las principales demandas de la población.

Asimismo, recorrió el tramo correspondiente a la segunda etapa del proyecto, que contempla más de un kilómetro de intervención hasta la iglesia de la comunidad, con lo que se busca consolidar una vialidad integral.

Vecinas como Gabriela Hernández y Diana Luna expresaron su agradecimiento, al señalar que finalmente fueron escuchadas sus peticiones y que la obra brindará mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

Continuar leyendo

Local

Puebla espera más de 300 mil turistas en Semana Santa

Publicado el

Puebla ofrecerá transporte especial a turistas durante el Mundial 2026

*La estrategia turística impulsada por el alcalde busca posicionar a Puebla como destino clave con eventos, cultura y gastronomía.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, informó que durante la próxima temporada de Semana Santa se espera la llegada de más de 300 mil turistas y visitantes.

De acuerdo con las autoridades municipales, esta afluencia podría generar una derrama económica de hasta mil millones de pesos, impulsando diversos sectores como el comercio, la hotelería y los servicios.

Este panorama positivo es resultado de la estrategia de promoción turística implementada por el gobierno municipal, la cual ha tenido presencia en entidades como la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Tradición y atractivos

Entre las principales actividades destaca la tradicional Procesión de Viernes Santo, que cuenta con más de 34 años de historia y es uno de los eventos religiosos más representativos del estado.

A ello se suma la reconocida gastronomía poblana, así como una amplia oferta cultural y turística que consolidan a la ciudad como uno de los destinos preferidos durante esta temporada.

Seguridad y orden

El gobierno municipal informó que se mantendrá un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad, tranquilidad y orden en la capital durante el periodo vacacional.

Con estas acciones, la administración busca fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como un destino atractivo a nivel nacional durante Semana Santa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red