Local
Se amplía decreto estatal hasta el 8 de marzo
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó este lunes que se extiende 15 días más el decreto de Reapertura de Negocios del Gobierno del Estado.
El argumento es que sigue la meseta alta de contagios de Covid_19. Esta extensión será del 23 de febrero al 8 de marzo.
Algunas de las modificaciones al decreto vigente son las siguientes:
Se mantienen los días solidarios en domingo y lunes, asistencia de 30% a eventos religiosos, se amplía el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios, y la restricción de bebidas alcohólicas será de viernes a domingo.

El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.

Se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas. Obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civi.
Se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo: -Servicio de 5:30h a 22:00h. -La última corrida del RUTA, saldrá de base a las 22:00h, reiniciando actividad a las 05:30h del día siguiente.
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre