Nacional
Se amplía a 3 meses más la regularización de “autos chocolate”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos ‘chocolate’, se ampliará.
Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo señaló que tendrá una ampliación en su vigencia de tres meses más. La fecha límite había sido estipulada este 31 de marzo.
#MAÑANERA 🚘 || Anuncia @lopezobrador_ que se ampliará a 3 meses más la regularización de "autos chocolate" en el país. #LaRedCincoRadio #Nacional pic.twitter.com/CFd9Wo6TnW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2023
Añadió que se va a analizar la posibilidad de que sea permanente.
El programa para la regularización de autos de procedencia extranjera aplica para los estados de:
- Baja California.
- Baja California Sur.
- Chihuahua.
- Coahuila.
- Nuevo León.
- Sonora.
- Tamaulipas.
- Durango.
- Michoacán.
- Nayarit.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

