Mantente en contacto

Local

Se ahogó en presa de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Flotando en las aguas de la presa de Huauchinango, a la altura de Colonias de Hidalgo, fue localizado un hombre de 27 años de edad.

De acuerdo con sus familiares el joven salió el día viernes de su casa en Xaltepec y no regresó, por ello comenzaron a buscarlo. Fue el sábado por la tarde cuando lo encontraron muerto, aparentemente a causa de asfixia por sumersión completa.

Fue identificado como Samuel C. R., de 27 años de edad. Fue su hermano menor quien refirió a las autoridades que Samuel salió de su casa en Xaltepec desde el pasado viernes, pero no regresó.

Relató que fue por eso que el sábado comenzaron a buscarlo. Así fue como alrededor de las cinco de la tarde del día sábado lo hallaron flotando en las aguas de la laguna a la altura del paraje conocido como Los Pinos, por los campos de futbol, en Colonias de Hidalgo, Huauchinango.

Policías y bomberos de Huauchinango llegaron hasta el sitio y aseguraron el lugar. El personal de la policía ministerial de Huauchinango llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

De acuerdo con los primeros reportes, durante las diligencias del levantamiento del cadáver el personal de la policía ministerial confirmó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume el hombre murió ahogado, pero aún no se define en qué circunstancias cayó al agua.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red