Mantente en contacto

Local

Actualización: Niña de 8 años, quien se ahogó en el Holiday Inn La Noria

Publicado el

Protección Civil Municipal, en el lugar de la tragedia

Pese a esfuerzos de paramédicos y Protección Civil en la alberca, no pudieron salvarla menor; ya llegó la FGE

Una menor de 8 años perdió la vida por ahogamiento en la alberca del Hotel Holiday Inn, ubicado en La Noria, Puebla, donde se hospedaba junto con sus padres.

Ahora, se sabe que fue una niña de 8 años de edad, quien de atoró del brazo en uno de los “respiradores” de la alberca.
Nadaba con su mamá, ningún otro familiar se percató de la situación.
Empleados del lugar auxiliaron en rescatarla, sin lograr sacarla con vida. La familia originaria de la CDMX, estaba de visita en la ciudad de Puebla.

Paramédicos acudieron al lugar, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada para salvarla.

La Fiscalía llevará a cabo las labores correspondientes

Cronología de la tragedia:

– Lugar: Hotel Holiday Inn, La Noria, Puebla.
– Hora del suceso: 19:43 horas
– Implicados: Menor de 13 años y sus padres
– Acciones: Paramédicos y Fiscalía

🚨 Ante el reporte del ahogamiento de una menor en la alberca del hotel en Circuito Juan Pablo II, Protección Civil Estatal informó que se intentaron realizar primeros auxilios sin éxito.

Protección Civil Municipal, en el lugar de la tragedia

Protección Civil Municipal, en el lugar de la tragedia

En el lugar se encuentran Protección Civil estatal y municipal, y se espera la llegada de la FGE para las diligencias pertinentes.

– Instituciones involucradas: Protección Civil estatal y municipal.
– Acciones realizadas: Primeros auxilios sin éxito.
– Próximos pasos: Diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento de cadáver.

Esta trágica pérdida resalta la importancia de la vigilancia y seguridad en áreas de recreación acuática. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente.

 

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla

Publicado el

*Seis directores de Seguridad Pública fueron detenidos en un operativo en Puebla. Autoridades aún no revelan los delitos que se les imputan.

Puebla, Pue.- Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales derivó en la detención de seis directores de Seguridad Pública de municipios poblanos, entre ellos tres de la región Mixteca, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer de manera oficial los motivos de su aseguramiento.

De acuerdo con información preliminar, en las acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Los mandos detenidos corresponden a los municipios de Chietla, Tehuitzingo y Chila de la Sal, en la Mixteca poblana, así como Tlaola, Jopala y Tlapacoya, ubicados en la Sierra Norte del estado, los  detenidos serían:

  • David Velázquez Sandoval, director de Seguridad Pública de Chietla.
  • Gonzalo Torres Cardoso, director de Seguridad Pública de Tehuitzingo.
  • José Santiago B. A., director de Seguridad Pública de Chila de la Sal (algunas publicaciones lo refieren erróneamente como Chila de las Flores).
  • Ángel Miguel G., director de Seguridad Pública de Tlaola.
  • Manuel M. G., director de Seguridad Pública de Jopala.
  • Evencio R. L., director de Seguridad Pública de Tlapacoya.

Trascendió que los funcionarios fueron trasladados para quedar a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones.

Aunque diversas versiones periodísticas señalan que las indagatorias estarían relacionadas con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, abuso de autoridad o encubrimiento, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estas versiones.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado emitan un comunicado oficial para informar los delitos que se les imputan y los alcances del operativo realizado en distintos municipios de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red