Mantente en contacto

Nacional

¡Se agota el tiempo! Así puedes habilitar tu Buzón Tributario del SAT

Publicado el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió una serie de pasos para que los contribuyentes puedan habilitar el Buzón Tributario, utilizando su contraseña o e.firma vigente.

Dicho Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, y tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

La activación de esta herramienta se volvió una obligación desde el 2020 y el no habilitarlo propiciaría que las personas sean acreedoras a algún tipo de multa. La fecha límite de activación del Buzón es el 31 de diciembre de 2023.

Si eres de los contribuyentes que aún no ha dado de alta su Buzón Tributario o no sabes cómo activarlo, a continuación te compartimos los pasos a seguir para hacerlo de manera efectiva.

  1. Primero debes de acceder al portal web oficial de la institución en sat.gob.mx.
  2. Una vez dentro del sitio web deberás dar clic en el botón Minisitio de Buzón Tributario, mismo que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.
  3. A continuación selecciona la opción “Habilita tu Buzón”.
  4. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente.
  5. A continuación te solicitará registrar tus medios de contacto:Correo electrónico.

    Número de celular.

  6. Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas posteriores al registro. Para confirmar el correo electrónico deberás dar clic en el link que recibas, mientras que para confirmar tu número telefónico se te solicitará ingresar el código que te sea enviado mediante un mensaje SMS.
  7. Una vez confirmado lo anterior recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario.
  8. Ingresa a tu Buzón Tributario, después a la sección “Mis expedientes”, una vez dentro de la sección accede al apartado “Mis Comunicados”, después deberás descargar el acuse que te aparezca.

Nacional

Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

Publicado el

*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.

Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.

La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.

Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias

Continuar leyendo

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum habla de su asistencia a final del Mundial 2026

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que acudió por invitación de Donald Trump y destacó la coordinación entre México, EU y Canadá.


Nacional.- Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su asistencia a la final del Mundial 2026 en Nueva York ocurrió tras recibir una invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La mandataria señaló que el encuentro representó un momento de cordialidad y coordinación entre México, Estados Unidos y Canadá, países anfitriones del torneo internacional.

Sheinbaum explicó que durante su visita conversó con funcionarios estadounidenses y otros líderes, además de compartir su experiencia durante la ceremonia de premiación.

Asimismo, desmintió versiones difundidas en redes sociales que señalaban supuestas faltas de respeto durante el evento y afirmó que su participación se desarrolló con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red