Mantente en contacto

Nacional

¡Se agota el tiempo! Así puedes habilitar tu Buzón Tributario del SAT

Publicado el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió una serie de pasos para que los contribuyentes puedan habilitar el Buzón Tributario, utilizando su contraseña o e.firma vigente.

Dicho Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, y tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

La activación de esta herramienta se volvió una obligación desde el 2020 y el no habilitarlo propiciaría que las personas sean acreedoras a algún tipo de multa. La fecha límite de activación del Buzón es el 31 de diciembre de 2023.

Si eres de los contribuyentes que aún no ha dado de alta su Buzón Tributario o no sabes cómo activarlo, a continuación te compartimos los pasos a seguir para hacerlo de manera efectiva.

  1. Primero debes de acceder al portal web oficial de la institución en sat.gob.mx.
  2. Una vez dentro del sitio web deberás dar clic en el botón Minisitio de Buzón Tributario, mismo que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.
  3. A continuación selecciona la opción “Habilita tu Buzón”.
  4. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente.
  5. A continuación te solicitará registrar tus medios de contacto:Correo electrónico.

    Número de celular.

  6. Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas posteriores al registro. Para confirmar el correo electrónico deberás dar clic en el link que recibas, mientras que para confirmar tu número telefónico se te solicitará ingresar el código que te sea enviado mediante un mensaje SMS.
  7. Una vez confirmado lo anterior recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario.
  8. Ingresa a tu Buzón Tributario, después a la sección “Mis expedientes”, una vez dentro de la sección accede al apartado “Mis Comunicados”, después deberás descargar el acuse que te aparezca.

Nacional

Arriba primera tortuga lora a playas de Tamaulipas

Publicado el

*Se registra la primera llegada de tortuga lora en Aldama y Ciudad Madero; protegen 472 nidos sin daños por hidrocarburos gracias a autoridades.

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el registro de la primera arribada de tortuga lora en las costas de Aldama y Ciudad Madero, dio inicio oficialmente la temporada de anidación de esta especie en el litoral tamaulipeco.

Autoridades ambientales informaron que, hasta el momento, se han identificado y resguardado un total de 472 nidos, los cuales permanecen sin afectaciones por hidrocarburos, lo que representa un avance significativo en las labores de conservación.

Este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mantienen operativos de vigilancia y protección en las zonas de anidación.

Con estas acciones, se busca garantizar la preservación de la tortuga lora, considerada una especie en peligro, así como proteger los ecosistemas costeros durante esta importante temporada reproductiva.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados

Publicado el

*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.

Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.

Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.

De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.

Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.

Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.

Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.

 Acciones legales

La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.

Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.

Continuar leyendo

Nacional

Envenenan a Beni, perrita de Yosocuta; exigen justicia

Publicado el

*El Ayuntamiento de Huajuapan investiga el envenenamiento de Beni, perrita que ayudaba en Yosocuta; dejó 3 cachorros.

Nacional.El caso de Beni ha generado bastante indignación en Huajuapan de León, especialmente porque no era una perrita cualquiera: se había vuelto conocida por su papel simbólico en la limpieza de la presa Yosocuta. Vecinos y voluntarios la consideraban parte del esfuerzo comunitario por cuidar ese espacio.

El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, condenó el presunto envenenamiento y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables. También destacó el impacto que deja su muerte, no solo por el maltrato animal, sino porque Beni dejó a tres cachorros.

Este tipo de casos suele encuadrarse como maltrato animal, que en Oaxaca puede ser sancionado legalmente. Además, ha reavivado la conversación sobre la protección de animales comunitarios y el respeto hacia los seres vivos que forman parte del entorno social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red