Nacional
¡Se agota el tiempo! Así puedes habilitar tu Buzón Tributario del SAT
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió una serie de pasos para que los contribuyentes puedan habilitar el Buzón Tributario, utilizando su contraseña o e.firma vigente.
Dicho Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, y tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.
La activación de esta herramienta se volvió una obligación desde el 2020 y el no habilitarlo propiciaría que las personas sean acreedoras a algún tipo de multa. La fecha límite de activación del Buzón es el 31 de diciembre de 2023.
Si eres de los contribuyentes que aún no ha dado de alta su Buzón Tributario o no sabes cómo activarlo, a continuación te compartimos los pasos a seguir para hacerlo de manera efectiva.
- Primero debes de acceder al portal web oficial de la institución en sat.gob.mx.
- Una vez dentro del sitio web deberás dar clic en el botón Minisitio de Buzón Tributario, mismo que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.
- A continuación selecciona la opción “Habilita tu Buzón”.
- Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente.
- A continuación te solicitará registrar tus medios de contacto:Correo electrónico.
Número de celular.
- Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas posteriores al registro. Para confirmar el correo electrónico deberás dar clic en el link que recibas, mientras que para confirmar tu número telefónico se te solicitará ingresar el código que te sea enviado mediante un mensaje SMS.
- Una vez confirmado lo anterior recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario.
- Ingresa a tu Buzón Tributario, después a la sección “Mis expedientes”, una vez dentro de la sección accede al apartado “Mis Comunicados”, después deberás descargar el acuse que te aparezca.
#Nacional 💻 || El @SATMX comparte paso a paso como habilitar el Buzón Tributario. Solo necesitas tu Contraseña o e.firma vigente.
Más en ⬇️:https://t.co/OvCjE9yVnK pic.twitter.com/YWUKIR0DaA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2023
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 17 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
