Local
¡Se adelantó! Cruz Roja ayuda a mujer en labores de parto en Huauchinango
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana asistieron a una mujer en labor de parto en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Alrededor de las 5:30 horas de este lunes, se solicitó una ambulancia en una vivienda ubicada sobre la calle Gabino Fuentes, de la colonia Centro de dicho municipio.
A su arribo, los Paramédicos Marco Antonio López y Fabián García se percataron sobre la presencia de una femenina, de 32 años de edad quien, debido a las condiciones en las que se encontraba fue necesario la activación de protocolos de actuación especializados ante un inminente nacimiento.
🚑📰 #Comunicado | Derivado de una exitosa y oportuna intervención, en las últimas horas personal de la Coordinación Local de #Socorros de @CruzRoja_MX asistió a una mujer en labor de parto, en #Huauchinango, #Puebla.
🤱 Tanto la madre como el neonato se reportan como estables. pic.twitter.com/IZG2p6wb3z
— Cruz Roja Puebla – Estatal (@CruzRojaPue) February 12, 2024
Derivado de lo anterior, se recibió sin contratiempos a un bebé del sexo masculino. Afortunadamente, el estado de salud de ambas personas se reporta como estable.
Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital ubicado en el citado Pueblo Mágico, para la atención médica correspondiente.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
