Local
¡Se adelantó! Cruz Roja ayuda a mujer en labores de parto en Huauchinango
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana asistieron a una mujer en labor de parto en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Alrededor de las 5:30 horas de este lunes, se solicitó una ambulancia en una vivienda ubicada sobre la calle Gabino Fuentes, de la colonia Centro de dicho municipio.
A su arribo, los Paramédicos Marco Antonio López y Fabián García se percataron sobre la presencia de una femenina, de 32 años de edad quien, debido a las condiciones en las que se encontraba fue necesario la activación de protocolos de actuación especializados ante un inminente nacimiento.
🚑📰 #Comunicado | Derivado de una exitosa y oportuna intervención, en las últimas horas personal de la Coordinación Local de #Socorros de @CruzRoja_MX asistió a una mujer en labor de parto, en #Huauchinango, #Puebla.
🤱 Tanto la madre como el neonato se reportan como estables. pic.twitter.com/IZG2p6wb3z
— Cruz Roja Puebla – Estatal (@CruzRojaPue) February 12, 2024
Derivado de lo anterior, se recibió sin contratiempos a un bebé del sexo masculino. Afortunadamente, el estado de salud de ambas personas se reporta como estable.
Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital ubicado en el citado Pueblo Mágico, para la atención médica correspondiente.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte
*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.
#Actualización 🚔 || La persona localizada tendida sobre Bulevar Norte y 10 Poniente, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades ya retiran a la persona de la vía pública. https://t.co/9SXdSSJ8fO pic.twitter.com/VugXT6RSXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 23 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula