Mantente en contacto

Local

¡Se adelantó! Cruz Roja ayuda a mujer en labores de parto en Huauchinango

Publicado el

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana asistieron a una mujer en labor de parto en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Alrededor de las 5:30 horas de este lunes, se solicitó una ambulancia en una vivienda ubicada sobre la calle Gabino Fuentes, de la colonia Centro de dicho municipio.

A su arribo, los Paramédicos Marco Antonio López y Fabián García se percataron sobre la presencia de una femenina, de 32 años de edad quien, debido a las condiciones en las que se encontraba fue necesario la activación de protocolos de actuación especializados ante un inminente nacimiento.

Derivado de lo anterior, se recibió sin contratiempos a un bebé del sexo masculino. Afortunadamente, el estado de salud de ambas personas se reporta como estable.

Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital ubicado en el citado Pueblo Mágico, para la atención médica correspondiente.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red