Local
¡Se adelantó! Cruz Roja ayuda a mujer en labores de parto en Huauchinango
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana asistieron a una mujer en labor de parto en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Alrededor de las 5:30 horas de este lunes, se solicitó una ambulancia en una vivienda ubicada sobre la calle Gabino Fuentes, de la colonia Centro de dicho municipio.
A su arribo, los Paramédicos Marco Antonio López y Fabián García se percataron sobre la presencia de una femenina, de 32 años de edad quien, debido a las condiciones en las que se encontraba fue necesario la activación de protocolos de actuación especializados ante un inminente nacimiento.
🚑📰 #Comunicado | Derivado de una exitosa y oportuna intervención, en las últimas horas personal de la Coordinación Local de #Socorros de @CruzRoja_MX asistió a una mujer en labor de parto, en #Huauchinango, #Puebla.
🤱 Tanto la madre como el neonato se reportan como estables. pic.twitter.com/IZG2p6wb3z
— Cruz Roja Puebla – Estatal (@CruzRojaPue) February 12, 2024
Derivado de lo anterior, se recibió sin contratiempos a un bebé del sexo masculino. Afortunadamente, el estado de salud de ambas personas se reporta como estable.
Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital ubicado en el citado Pueblo Mágico, para la atención médica correspondiente.
Local
Captan robo de motocicleta en la colonia Revolución Mexicana
*Dos sujetos que viajaban en otra motocicleta fueron señalados como los presuntos responsables; solicitan apoyo para identificarlos.
Puebla, Pue.- El robo de una motocicleta fue captado la mañana de este domingo 25 de octubre en la colonia Revolución Mexicana, en las inmediaciones de los Estadios, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:59 horas, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de otra motocicleta presuntamente participaron en el robo de la unidad.
Tras lo ocurrido, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a los involucrados y aportar información que permita esclarecer el caso.
Asimismo, se exhortó a las personas que cuenten con datos sobre los presuntos responsables a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la recuperación de la motocicleta robada.
Se espera que la información disponible contribuya a identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento a la denuncia.
Dos sujetos a bordo de otra motocicleta fueron captados durante el robo en la colonia Revolución Mexicana; solicitan apoyo ciudadano para identificarlos y denunciarlos.
Local
Muere niño de un año y seis meses tras caer a un tanque de agua en Tlaxco
*El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Tlaxco, Tlax.- Un niño de un año y seis meses murió luego de caer a un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Martinica, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, tras percatarse de lo ocurrido, sus familiares trasladaron al menor al Hospital Comunitario con la esperanza de que recibiera atención médica.
Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Tras el fallecimiento, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar cómo sucedieron los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que ocurrió la caída.
Local
Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan
*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.
Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.
De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.
#Actualización 🐾 || Habitantes de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denuncian que siguen apareciendo perros sin vida en la zona. Ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo, vecinos piden la intervención de las autoridades para investigar los hechos y determinar las causas de la muerte de los animales. @DIBAGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.
Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
-
LocalHace 9 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por presunta extorsión en Coronango