Nacional
Se adelantan vacaciones de Semana Santa 2023
Las vacaciones de Semana Santa tendrán un día extra de descanso para estudiantes y trabajadores de educación básica.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa será del 3 al 14 de abril; sin embargo, días antes también se suspenderán las clases.
De acuerdo con la SEP, el viernes 31 de marzo no habrá clases debido a que se llevará a cabo un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.
Por ello el descanso total de los alumnos se extenderá desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 16 de abril.
Cabe recordar que en la última semana se marzo también será la entrega de boletas escolares correspondientes al segundo tercio del ciclo escolar 2022-2023.
En el caso de los trabajadores mexicanos, los días de Semana Santa en los que la mayoría descansarán, son el jueves y viernes “santos”, que serán el 6 y 7 de abril.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

