Mantente en contacto

Nacional

Se acerca el Frente Frío 9: Afectará estos estados

Publicado el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se aproxima a México el Frente Frío número 9 de la temporada, por lo que se espera un nuevo descenso en las temperaturas, así como lluvias en diversos estados.

Los estados en los que se esperan lluvias puntuales fuertes para este martes son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde también podría haber rachas de viento, granizo y descargas eléctricas.

Mientras que en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán se prevén algunos chubascos y lluvias aisladas.

La Conagua pronostica que para la temporada 2023-2024 en nuestro país haya unos 56 frentes fríos, principalmente masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos. El pronóstico por mes indica lo siguiente:

  • Noviembre, con 6
  • Diciembre, con 8
  • Enero de 2024, con 10
  • Febrero, con 9
  • Marzo, con 7
  • Abril, con 6
  • Mayo, con 3

Los estados que más padecerán estas condiciones climáticas son Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Baja California y Sonora.

Nacional

Hallan cuerpo en funeraria clausurada de Ciudad Juárez

Publicado el

Hallan cuerpo en funeraria clausurada de Ciudad Juárez

*Durante un cateo, autoridades hallaron un cuerpo sin cremar en una funeraria clausurada desde 2024; el dueño es investigado por al menos cinco denuncias.


Ciudad Juárez, Chihuahua.Un macabro hallazgo tuvo lugar en una funeraria clausurada desde 2024, donde autoridades encontraron un cuerpo humano sin cremar durante un cateo realizado esta semana.

El establecimiento, que ya había sido suspendido por irregularidades, acumulaba al menos cinco denuncias previas ante las autoridades sanitarias y judiciales. El cuerpo fue localizado en una de las salas de resguardo del inmueble, en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el dueño de la funeraria se encuentra bajo investigación por posibles delitos relacionados con el manejo indebido de cadáveres y omisiones graves en el servicio funerario.

Vecinos de la zona señalaron que, a pesar de la clausura visible, habían notado actividad intermitente en el lugar. El cuerpo fue trasladado al Semefo para su identificación y para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

SSPC llama a denunciar extorsiones al 089 de forma segura

Publicado el

Mario Bazán explicó que el 089 es una línea anónima, confiable y disponible las 24 horas para reportar intentos de extorsión.

*Mario Bazán explicó que el 089 es una línea anónima, confiable y disponible las 24 horas para reportar intentos de extorsión.

 

Ciudad de México.– En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Mario Bazán, director del Área de Extorsión de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer las acciones que el gobierno federal ha reforzado para combatir la extorsión en el país.

Bazán subrayó que el número 089 es una herramienta clave para presentar denuncias de manera anónima y segura, permitiendo a la ciudadanía actuar sin miedo a represalias. Agregó que esta línea funciona las 24 horas y está vinculada a estrategias de inteligencia para rastrear y detener a los responsables de este delito.

El funcionario exhortó a la población a no caer en intimidaciones telefónicas y a reportar cualquier intento de extorsión, ya que muchas veces se trata de amenazas falsas generadas desde centros penitenciarios u otros puntos del país.

Continuar leyendo

Nacional

Investigan maltrato infantil en colonia El Campanario

Publicado el

Investigan maltrato infantil en colonia El Campanario

*Una niña pidió entre lágrimas ingresar a su casa para protegerse de la lluvia; autoridades ya indagan posible maltrato en Veracruz.

Veracruz, Ver.– La súplica de una menor pidiendo entrar a su casa conmovió e indignó a vecinos de la colonia El Campanario, luego de que se difundiera un video en el que se le escucha decir:

“Por favor, mamá, méteme que va a llover y me voy a enfermar”, mientras permanece en la intemperie junto a su hermanita.

El caso, presuntamente relacionado con maltrato infantil, ya es atendido por las autoridades competentes, quienes han iniciado una investigación para determinar las condiciones en las que viven las menores y si hay omisión de cuidados.

Vecinos del lugar aseguran que no es la primera vez que ocurre una situación similar. El caso ya está en manos del DIF estatal y de la Fiscalía, quienes valorarán las medidas de protección necesarias para salvaguardar a las niñas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red