Local
Registro para la Pensión Bienestar 2025: Todo lo que debes saber fechas, requisitos y cómo registrarte
*Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet: gob.mx/bienestar
Puebla, Pue.- El pasado lunes 17 de febrero, Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció la apertura del registro para la Pensión Bienestar 2025 dirigida a mujeres de 63 y 64 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.
Con el objetivo de garantizar el apoyo a estos sectores de la población y de la cual van a recibir $6200.00 bimestrales.
Calendario de registro para la Pensión Bienestar 2025
El periodo de inscripción estará disponible del 17 al 28 de febrero de 2025 y se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los solicitantes:
- Letras A, B, C: Lunes 17 y 24 de febrero
- Letras D, E, F, G, H: Martes 18 y 25 de febrero
- Letras I, J, K, L, M: Miércoles 19 y 26 de febrero
- Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 20 y 27 de febrero
- Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 y 28 de febrero
- Los días sábados podrán asistir todas las letras.
Los interesados deben acudir al módulo del Bienestar más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet: gob.mx/bienestar es indispensable tener a la mano tu código postal para este registro digital.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar?
Para realizar el trámite, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Número de teléfono de contacto
Poblanos hacen fila desde antes de las 5:00 am en la colonia Tres Cruces para registrarse al programa, aquí todos los detalles.
👵👴|| Desde las 5 AM, vecinos de la colonia Tres Cruces están haciendo fila para registrarse en el programa de la pensión del bienestar. 💰 #PensiónDelBienestar #Puebla #TresCruces pic.twitter.com/fmtLjUl8dx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.





