Mantente en contacto

Local

Registro para la Pensión Bienestar 2025: Todo lo que debes saber fechas, requisitos y cómo registrarte

Publicado el

*Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet:  gob.mx/bienestar

Puebla, Pue.- El pasado lunes 17 de febrero, Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció la apertura del registro para la Pensión Bienestar 2025 dirigida a mujeres de 63 y 64 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Con el objetivo de garantizar el apoyo a estos sectores de la población y de la cual van a recibir $6200.00 bimestrales.

Calendario de registro para la Pensión Bienestar 2025 

El periodo de inscripción estará disponible del 17 al 28 de febrero de 2025 y se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los solicitantes:

  • Letras A, B, C: Lunes 17 y 24 de febrero
  • Letras D, E, F, G, H: Martes 18 y 25 de febrero
  • Letras I, J, K, L, M: Miércoles 19 y 26 de febrero
  • Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 20 y 27 de febrero
  • Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 y 28 de febrero
  • Los días sábados podrán asistir todas las letras.

Los interesados deben acudir al módulo del Bienestar más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet:  gob.mx/bienestar es indispensable tener a la mano tu código postal para este registro digital.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar?

Para realizar el trámite, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Número de teléfono de contacto

 

Poblanos hacen fila desde antes de las 5:00 am en  la colonia Tres Cruces para registrarse al programa, aquí todos los detalles.

 

 

Local

Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico

Publicado el

*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.

Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.

Entre los corredores habilitados se encuentran:

  • Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.

  • 16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.

  • Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.

Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

Continuar leyendo

Local

BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19

Publicado el

La Secretaría de Salud aplicará más de 1.5 millones de dosis contra influenza, COVID y neumococo para proteger a la población en temporada invernal.

*La BUAP realizará una campaña de vacunación contra el sarampión en CU2 los días 18 y 19 de febrero, con aplicación de la triple viral. La dosis estará sujeta a disponibilidad.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Atención Estudiantil, llevará a cabo una Jornada de Vacunación en CU2, con el objetivo de reforzar la inmunización ante el reciente aumento de casos de sarampión en la entidad.

 Lugar

Corredor (Nodo de transferencia) en CU2

Fechas y horario

  • Miércoles 18 de febrero de 2026 – 9:00 horas

  • Jueves 19 de febrero de 2026 – 9:00 horas

Vacuna

Se aplicará la Triple Viral, que protege contra:

  • Sarampión

  • Rubéola

  • Paperas

Requisitos

  • Presentar 2 copias del CURP, con la dirección escrita al reverso de la hoja.

  • Aplicación sujeta a disponibilidad.

La campaña forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud de la comunidad universitaria y reducir riesgos de contagio.

Continuar leyendo

Local

Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral

Publicado el

*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.

De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.

Horario de misas:

  • 8:00 horas

  • 9:00 horas (preside el arzobispo)

  • 12:00 horas

  • 13:00 horas

  • 18:00 horas

  • 19:00 horas

Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red