Local
Registro para la Pensión Bienestar 2025: Todo lo que debes saber fechas, requisitos y cómo registrarte
*Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet: gob.mx/bienestar
Puebla, Pue.- El pasado lunes 17 de febrero, Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció la apertura del registro para la Pensión Bienestar 2025 dirigida a mujeres de 63 y 64 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.
Con el objetivo de garantizar el apoyo a estos sectores de la población y de la cual van a recibir $6200.00 bimestrales.
Calendario de registro para la Pensión Bienestar 2025
El periodo de inscripción estará disponible del 17 al 28 de febrero de 2025 y se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los solicitantes:
- Letras A, B, C: Lunes 17 y 24 de febrero
- Letras D, E, F, G, H: Martes 18 y 25 de febrero
- Letras I, J, K, L, M: Miércoles 19 y 26 de febrero
- Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 20 y 27 de febrero
- Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 y 28 de febrero
- Los días sábados podrán asistir todas las letras.
Los interesados deben acudir al módulo del Bienestar más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet: gob.mx/bienestar es indispensable tener a la mano tu código postal para este registro digital.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar?
Para realizar el trámite, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Número de teléfono de contacto
Poblanos hacen fila desde antes de las 5:00 am en la colonia Tres Cruces para registrarse al programa, aquí todos los detalles.
👵👴|| Desde las 5 AM, vecinos de la colonia Tres Cruces están haciendo fila para registrarse en el programa de la pensión del bienestar. 💰 #PensiónDelBienestar #Puebla #TresCruces pic.twitter.com/fmtLjUl8dx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2025
Entretenimiento
Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados
*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.
CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.
La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.
En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.
El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.
Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.
La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Local
Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán
*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.
ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.
La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.
La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.
“Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

Local
Robot humanoide sorprende con acrobacias de artes marciales
Internacional.- Un robot humanoide sorprendió al público durante la final de artes marciales de los Juegos Mundiales de Robótica, donde realizó una impresionante exhibición de movimientos acrobáticos sin perder el equilibrio.
El androide ejecutó patadas giratorias, saltos mortales hacia atrás y diferentes giros con notable precisión y estabilidad. A lo largo de la demostración, el robot consiguió completar los movimientos sin caer al suelo.
La exhibición llamó la atención de los asistentes y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde el video generó reacciones de asombro entre los usuarios.
La demostración pone de manifiesto los avances en el desarrollo de robots humanoides capaces de realizar movimientos cada vez más complejos, coordinados y similares a los de una persona.
El video de la presentación se ha viralizado en plataformas digitales, especialmente por la capacidad del androide para mantener la estabilidad durante las maniobras acrobáticas.
-
LocalHace 2 díasLocalizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
LocalHace 3 díasPersecución tras choque termina con un detenido en Puebla
-
DeportesHace 2 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
