Mantente en contacto

Local

Registro para la Pensión Bienestar 2025: Todo lo que debes saber fechas, requisitos y cómo registrarte

Publicado el

*Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet:  gob.mx/bienestar

Puebla, Pue.- El pasado lunes 17 de febrero, Adriana Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció la apertura del registro para la Pensión Bienestar 2025 dirigida a mujeres de 63 y 64 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Con el objetivo de garantizar el apoyo a estos sectores de la población y de la cual van a recibir $6200.00 bimestrales.

Calendario de registro para la Pensión Bienestar 2025 

El periodo de inscripción estará disponible del 17 al 28 de febrero de 2025 y se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los solicitantes:

  • Letras A, B, C: Lunes 17 y 24 de febrero
  • Letras D, E, F, G, H: Martes 18 y 25 de febrero
  • Letras I, J, K, L, M: Miércoles 19 y 26 de febrero
  • Letras N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 20 y 27 de febrero
  • Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 21 y 28 de febrero
  • Los días sábados podrán asistir todas las letras.

Los interesados deben acudir al módulo del Bienestar más cercano en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para ubicar su módulo es necesario ingresar a esta página de internet:  gob.mx/bienestar es indispensable tener a la mano tu código postal para este registro digital.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse a la Pensión Bienestar?

Para realizar el trámite, los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Número de teléfono de contacto

 

Poblanos hacen fila desde antes de las 5:00 am en  la colonia Tres Cruces para registrarse al programa, aquí todos los detalles.

 

 

Entretenimiento

Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025

Publicado el

Atlixco recibe visitantes del sur del país en su Festival de la NocheBuena

*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.

 

Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.

Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.

En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.

El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.

Continuar leyendo

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red