Local
SCJN valida el cobro del DAP en Puebla
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó las fórmulas que avaló el Congreso del estado de Puebla para el cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP) en los 144 municipios para este 2022.
En sesión pública se declaró la validez del pago con ocho votos a favor y tres en contra; dos ministros señalaron que existían algunas inconsistencias entre el valor del cobro del DAP.
El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, aclaró que dependerá del Ayuntamiento de Puebla lograr el cobro del Alumbrado Público en 2023; la fórmula será la misma para todos los municipios.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026