Mantente en contacto

Nacional

SAT sorteará 250 mil pesos en Buen Fin 2022; Así podrás participar

Publicado el

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo el sorteo del Buen Fin con el propósito de motivar las compras con tarjetas de crédito y débito de instituciones bancarias participantes en comercios que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Y para este año, Andrea Yoalli Hernández, administradora general del SAT, detalló que habrá dos premios mayores, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para la tienda ganadora de 260 mil pesos.

“También tendremos como 326 mil 247 premios que en su conjunta sumarán 500 millones de pesos, que consisten 400 millones a repartir en consumidores y 100 entre los comercios participantes”, detalló en conferencia.

Para concursar en el sorteo como consumidor se deberán hacer compras con tarjetas de crédito y débito bancarias durante el Buen Fin que se llevará acabo del 18 al 21 de noviembre de 2022, por un mínimo de 250 pesos en comercios participantes; los cuales estarán previamente registrados en el portal web de la campaña de descuentos.

Los premios únicamente se entregarán en las tarjetas o cuentas a través de las cuales se realizaron las operaciones de compra o venta correspondientes, siempre que estas se encuentren vigentes dentro de un periodo de veinte días hábiles posteriores a la celebración del sorteo.

Local

Mixteca poblana recibirá 19 mdp para obras comunitarias

Publicado el

 

Destinan recursos para obras prioritarias en la Mixteca

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó en Chila de las Flores la entrega de recursos por un monto cercano a 19 millones de pesos para atender obras prioritarias en municipios de la Mixteca poblana, como parte del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que esta estrategia fortalece la participación ciudadana, mejora la infraestructura social y contribuye al bienestar de las familias poblanas.

Beneficiarán a diversos municipios de la región

Los recursos serán destinados a proyectos en municipios como:

  • Acatlán de Osorio
  • Ahuehuetitla
  • Axutla
  • Chila de las Flores
  • Petlalcingo
  • Piaxtla
  • San Jerónimo Xayacatlán
  • San Pablo Anicano
  • San Pedro Yeloixtlahuaca
  • Tehuitzingo
  • Totoltepec de Guerrero
  • Xayacatlán de Bravo

Entre otros municipios de la Mixteca poblana.

Programa crece a mil 500 millones de pesos en 2026

Alejandro Armenta informó que el Programa de Obra Comunitaria pasó de una inversión de mil millones de pesos durante su primer año, en el que se ejecutaron más de 4 mil obras, a mil 500 millones de pesos en 2026.

Señaló que el modelo permite atender directamente las necesidades planteadas por la población a través de asambleas comunitarias, donde las y los habitantes determinan las prioridades de inversión.

Mujeres administrarán los recursos

Uno de los principales componentes del programa es que las mujeres integradas en los comités ciudadanos serán las responsables de administrar los recursos asignados.

El gobernador destacó que esta medida fortalece:

  • La transparencia.
  • La participación social.
  • La rendición de cuentas.
  • La confianza en el manejo del presupuesto público.

Asimismo, reiteró el principio de gobierno: “Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

Obras responden a necesidades de las comunidades

A través de este esquema, las comunidades podrán impulsar proyectos relacionados con:

  • Redes de agua potable.
  • Caminos y puentes.
  • Alumbrado público.
  • Espacios deportivos.
  • Escuelas.
  • Centros comunitarios.
  • Infraestructura básica.

Además, el programa contempla la participación de habitantes mediante faenas comunitarias, tequio y trabajo coordinado con autoridades municipales.

Destacan impacto social del programa

La presidenta municipal de Chila de las Flores, María Teresa Rosas Andrade, aseguró que la estrategia fortalece la organización comunitaria y contribuye al rescate de espacios públicos, la preservación de la identidad de los pueblos originarios y el mejoramiento de servicios básicos.

Por su parte, Erika Pérez Hernández, educadora comunitaria del municipio, reconoció que los programas impulsados por el Gobierno del Estado brindan respaldo a quienes trabajan en favor del desarrollo de sus comunidades.

Gobierno estatal dará seguimiento a las obras

Alejandro Armenta explicó que las delegaciones regionales de Gobernación, Bienestar y otras dependencias estatales mantendrán acompañamiento permanente para integrar comités, supervisar proyectos y garantizar que los recursos lleguen directamente a las comunidades sin intermediarios.

El Gobierno de Puebla reiteró que el Programa de Obra Comunitaria continuará fortaleciéndose como una política pública enfocada en la participación ciudadana, la corresponsabilidad social y el desarrollo de las comunidades.

Continuar leyendo

clima

CLIMA: Sin riesgo de desbordamiento en Puebla

Publicado el

Prevén día con lluvias ligeras y temperatura máxima de 26 grados

De acuerdo con el pronóstico climatológico correspondiente al 10 de agosto, se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 12 grados, con probabilidad de lluvia del 30 por ciento y acumulados estimados de hasta 5 milímetros.

Además, se pronostican vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora, sin presencia de celdas importantes de lluvia sobre la capital poblana.

Afluentes mantienen niveles bajos

El monitoreo de ríos y vasos reguladores indica que los principales afluentes de la ciudad mantienen niveles muy por debajo de su capacidad:

  • Río Alseseca: 10 %
  • Río Atoyac: 10 %
  • Río San Francisco: 5 %
  • Puente Negro: 0 %
  • Santuario: 0 %

Sin riesgo inmediato de desbordamiento

Las autoridades informaron que, con base en los niveles registrados y las condiciones meteorológicas previstas para este lunes, no existe riesgo inmediato de desbordamiento en los principales cuerpos de agua monitoreados en la zona metropolitana de Puebla.

Asimismo, se mantiene el seguimiento permanente de las condiciones climáticas y de los afluentes para detectar cualquier cambio que pudiera representar riesgo para la población.

Continuar leyendo

Local

Exposición “La Policía a través del Tiempo” llega a El Carmen y la Estrella de Puebla

Publicado el

Invitan a conocer la historia de la Policía Municipal

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, invitó a las familias poblanas a visitar la exposición fotográfica “La Policía a través del Tiempo”, una muestra que retrata la evolución, historia y labor de las corporaciones de seguridad en la capital.

La exhibición busca reconocer el compromiso de las mujeres y hombres que diariamente trabajan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Forma parte del Mes de las y los Policías

La muestra se desarrolla en el marco del Mes de las y los Policías de la Ciudad de Puebla, una iniciativa orientada a destacar el trabajo y vocación de servicio de los elementos de seguridad pública.

A través de imágenes históricas y contemporáneas, los visitantes podrán conocer distintos momentos de la transformación de la corporación policial y su papel en la vida de la ciudad.

Recorrerá distintos espacios de Puebla

Luego de presentarse en la Galería del Teatro de la Ciudad y en el Zócalo de Puebla, la exposición continuará su recorrido en otros puntos emblemáticos de la capital.

Las fechas programadas son:

  • Del 10 al 16 de agosto: Parque de El Carmen.
  • Del 17 al 23 de agosto: zona de la Estrella de Puebla.

Actividad gratuita para las familias poblanas

El Ayuntamiento reiteró la invitación para que las familias visiten la exposición y conozcan parte de la historia de la policía municipal mediante una experiencia visual que destaca su evolución y servicio a la comunidad.

La muestra forma parte de las actividades impulsadas por el Gobierno de la Ciudad para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red