Mantente en contacto

Local

SAT Recuerda fechas claves para la declaración anual 2025

Publicado el

Puebla, Pue.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recordado a los contribuyentes la importancia de presentar en tiempo y forma su Declaración Anual 2025, correspondiente al ejercicio fiscal 2024. Tanto personas físicas como morales deben cumplir con esta obligación para evitar sanciones y aprovechar beneficios fiscales.

Fechas importantes

  • Personas morales: Deben presentar su declaración entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025.
  • Personas físicas: Tienen como fecha límite del 1 al 30 de abril de 2025.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el SAT ha habilitado un simulador en línea, donde los contribuyentes pueden revisar su información fiscal precargada, calcular posibles saldos a favor y familiarizarse con el proceso de declaración antes de su presentación formal.

Facilidades y novedades

Entre las novedades para este año, el SAT ha anunciado que algunos contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) podrían quedar exentos de presentar la Declaración Anual, agilizando su carga administrativa.

El organismo ha insistido en la importancia de utilizar herramientas digitales y consultar fuentes oficiales para evitar fraudes y errores en el proceso.

Para conocer más sobre cómo realizar la Declaración Anual y usar el simulador, los contribuyentes pueden acceder al portal oficial del SAT y a material explicativo en plataformas digitales.

Local

“El Mayo” Zambada se declara culpable en EE.UU.

Publicado el

Ismael “El Mayo” Zambada admitió cargos en Nueva York por narcotráfico y crimen organizado; su sentencia está prevista para enero de 2026.

*El líder del Cártel de Sinaloa admitió cargos por narcotráfico y crimen organizado; enfrentará sentencia en enero de 2026.Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable este lunes en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, por cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado.

Internacional.- El capo de 77 años aceptó su responsabilidad en el tráfico de más de 1.5 millones de kilos de cocaína hacia Estados Unidos desde la década de 1980, además de operaciones que incluyeron sobornos a autoridades mexicanas, el uso de rutas aéreas y marítimas, así como la protección de sicarios y grupos armados.

Durante la audiencia, Zambada ofreció una disculpa pública: Reconozco el gran daño que las drogas ilegales han causado en Estados Unidos y México. Lo siento por todo eso y asumo la responsabilidad de mis acciones”.

La fiscalía estadounidense había descartado buscar la pena de muerte, lo que permitió llegar a un acuerdo judicial. De acuerdo con el Departamento de Justicia, la sentencia se dictará el 13 de enero de 2026, y se prevé que el narcotraficante reciba cadena perpetua.

El arresto de “El Mayo”, ocurrido en 2024 en Texas tras más de dos décadas prófugo, y su posterior declaración de culpabilidad, representan un golpe histórico contra el Cártel de Sinaloa, organización que ha operado por más de cuatro décadas en México y Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Atropello masivo en La Habana deja una mujer muerta

Publicado el

Un vehículo embistió a varias personas en Centro Habana y Habana Vieja; hay ocho heridos y el conductor, un residente extranjero, fue detenido.

*Un vehículo embistió a varias personas en Centro Habana y Habana Vieja; hay ocho heridos y el conductor, un residente extranjero, fue detenido.

La habana, Cuba.- Al menos una mujer perdió la vida y ocho personas resultaron heridas en un atropello masivo ocurrido en la zona de Centro Habana y Habana Vieja, informó el Ministerio del Interior de Cuba.

El incidente involucró a un vehículo que embistió a varias personas mientras circulaba por la zona. Las autoridades locales detuvieron al conductor, quien es residente extranjero, y actualmente se investiga el motivo del hecho.

El Ministerio del Interior indicó que se mantiene un operativo de seguridad en la zona y que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a mujer tras caer en barranca en Puebla

Publicado el

Cuerpos de emergencia auxiliaron a una mujer que cayó en la barranca de la colonia Joaquín Colombres y la trasladaron a la Cruz Roja.

*Cuerpos de emergencia auxiliaron a una mujer que cayó en la barranca de la colonia Joaquín Colombres y la trasladaron a la Cruz Roja.


Puebla, Pue.- La noche del domingo, cuerpos de emergencia acudieron a la colonia Joaquín Colombres tras el reporte de una mujer que había caído en una barranca. La víctima fue atendida por paramédicos en el lugar y posteriormente trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica especializada.

Las autoridades confirmaron que la mujer se encuentra estable y que se realizó un operativo de rescate seguro y rápido para evitar mayores incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red