Nacional
SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, afirma Raquel Buenrostro
La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, reveló que nunca se pidió la constancia de situación fiscal de los trabajadores, pues fueron los gerentes de recursos humanos de las empresas.
“El SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal, no es un requisito del SAT (…). Lo único que es obligación de quien emite una factura es incluir el código postal y el nombre del trabajador o el nombre del pensionado”, señaló.
Raquel Buenrostro indicó que, en caso de que el empleador condicione el pago por no entregar la constancia fiscal, se puede presentar una denuncia ante el SAT.
Explicó que la constancia de situación fiscal se creó para combatir prácticas de las factureras, pues éstas utilizaban los RFC de jóvenes estudiantes de 18 años y de adultos mayores.
“Lo que sucedió es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado, fueron los propios gerentes de recursos humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT y el documento que contiene esa información es la constancia de situación fiscal”.
Entretenimiento
SimiPet + Café Simi: el nuevo concepto para mascotas y café que llega en febrero
*Farmacias Similares lanza SimiPet + Café Simi, un espacio que combina atención veterinaria y cafetería temática para dueños de mascotas; apertura en febrero.
Nacional.- Farmacias Similares anunció el lanzamiento de SimiPet + Café Simi, un innovador concepto que unirá servicios veterinarios con una cafetería temática para amantes de las mascotas y del café. El nuevo espacio, que se abrirá en febrero de 2026, busca ofrecer una experiencia diferente donde los dueños podrán llevar a sus perros y gatos a atención médica básica mientras disfrutan de bebidas y un ambiente de convivencia.
Un concepto híbrido para una tendencia en crecimiento
SimiPet + Café Simi surge como una evolución del modelo de atención veterinaria económica que Farmacias Similares ya ha desplegado en varias ciudades con SimiPet Care. Además de consultas, vacunaciones y servicios básicos de salud animal, el lugar integrará un café temático inspirado en el Dr. Simi, combinando cuidado animal con momentos de esparcimiento.
La marca no ha revelado aún la dirección exacta de la primera ubicación, pero la apertura en febrero ha generado expectativa entre dueños de mascotas que buscan espacios de calidad a precios accesibles.
Con esta apuesta, Farmacias Similares refuerza su presencia en mercados especializados, aprovechando la creciente demanda de experiencias que integren bienestar animal y convivencia social.
Nacional
Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec
*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.
Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial