Local
SAT multará por no presentar la Declaración Anual 2024: Estas son las fechas límite
Puebla, Pue.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recordado a los contribuyentes la importancia de presentar en tiempo y forma la Declaración Anual 2024 para evitar sanciones económicas.
Las fechas límite para el cumplimiento de esta obligación varían según el tipo de contribuyente:
- Personas morales (empresas y sociedades): Tienen hasta el 31 de marzo de 2025 para presentar su declaración.
- Personas físicas (trabajadores, profesionistas y empresarios individuales): El plazo máximo es el 30 de abril de 2025.
El incumplimiento puede derivar en multas que oscilan entre 1,810 y 44,790 pesos, dependiendo del tiempo de retraso y la gravedad de la omisión. Además, los contribuyentes que no presenten su declaración a tiempo podrían enfrentar recargos y actualizaciones en sus adeudos fiscales, lo que afectaría su situación financiera.
Para facilitar el trámite, el SAT ha habilitado herramientas digitales en su portal oficial, permitiendo a los contribuyentes realizar su declaración de manera rápida y sencilla. Se recomienda reunir con anticipación la documentación necesaria, como comprobantes de ingresos y deducciones, para evitar contratiempos.
Cumplir con esta obligación fiscal no solo evita sanciones, sino que también contribuye al correcto funcionamiento del sistema tributario y al desarrollo económico del país.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
