Mantente en contacto

Nacional

SAT da prórroga para habilitar Buzón Tributario y otros trámites

Publicado el

Si aún no actualizas algunos datos que está solicitando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay buenas noticias, pues este órgano decidió otorgar una prórroga y estableció como fecha límite el 31 de diciembre para que los contribuyentes se pongan al corriente con los siguientes trámites:

  • Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

  • Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tenga un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.

Cabe hacer mención que, el buzón tributario no es otra cosa que una vía de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, cuyo objetivo es simplificar las notificaciones de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de forma ágil y segura.

 

Nacional

Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl

Publicado el

Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.

*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.

 

Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.

En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.

Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey

Publicado el

*La FGR detuvo a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, por presuntos delitos federales; en próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

Nacional.-La secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey,Karina Barrón Perales, fue detenida este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes preliminares, la aprehensión ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza y estaría relacionada con presuntos delitos como cohecho y falsificación de declaraciones ante autoridades, derivados de una investigación federal.

El Gobierno de Monterrey señaló que el caso es ajeno a la administración municipal. Barrón fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica. Hasta el momento, la FGR no ha emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX

Publicado el

*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.

Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.

Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.

La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.

El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.

Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.

El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.

La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red