Nacional
SAT da prórroga para habilitar Buzón Tributario y otros trámites
Si aún no actualizas algunos datos que está solicitando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay buenas noticias, pues este órgano decidió otorgar una prórroga y estableció como fecha límite el 31 de diciembre para que los contribuyentes se pongan al corriente con los siguientes trámites:
- Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
- El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
- Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
¡Habilita tu Buzón Tributario!
Consulta más información en el minisitio:https://t.co/3cTH3q8K7N pic.twitter.com/JG5LZbt1BI
— SATMX (@SATMX) July 12, 2022
- Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
- Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.
#ComunicadoSAT
El SAT anuncia prórroga al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente. pic.twitter.com/WdEZNXl0fS— SATMX (@SATMX) July 14, 2022
Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tenga un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.
Cabe hacer mención que, el buzón tributario no es otra cosa que una vía de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, cuyo objetivo es simplificar las notificaciones de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de forma ágil y segura.
Nacional
Rescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
*Una pareja fue salvada tras quedar atrapada dentro de su vehículo, luego de que la corriente del río Tenexac lo arrastrara en Papalotla.
Papalotla, Tlax.-Una pareja fue rescatada con vida luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, los ocupantes intentaron cruzar una zona que se encontraba acordonada por autoridades debido al incremento del nivel del agua; sin embargo, la fuerza de la corriente los arrastró hasta dejarlos atrapados debajo de un puente.
Cuerpos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la pareja, quienes no presentaron lesiones de gravedad.
Autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar cruzar vialidades o cauces con presencia de agua durante lluvias intensas, debido al riesgo que representan las corrientes.
<
🚨🌊 || Una pareja fue rescatada con vida en Papalotla, Tlaxcala, luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del río Tenexac al intentar cruzar una zona acordonada por autoridades. El vehículo quedó atrapado bajo un puente. pic.twitter.com/BKRMt81C5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
/p>
Nacional
Explosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
🚨💥 || ¡Polvorín en Ocotepec! Labores de emergencia continúan tras la explosión en un taller de pirotecnia en Cuernavaca, que dejó una mujer sin vida y dos lesionados. Cuerpos de auxilio acordonaron el área y atienden a familias afectadas. 🚑🔒 https://t.co/geqFZoPXDo pic.twitter.com/ozI2pnHvdf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio