Nacional
SAT da prórroga para habilitar Buzón Tributario y otros trámites
Si aún no actualizas algunos datos que está solicitando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay buenas noticias, pues este órgano decidió otorgar una prórroga y estableció como fecha límite el 31 de diciembre para que los contribuyentes se pongan al corriente con los siguientes trámites:
- Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
- El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
- Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
¡Habilita tu Buzón Tributario!
Consulta más información en el minisitio:https://t.co/3cTH3q8K7N pic.twitter.com/JG5LZbt1BI
— SATMX (@SATMX) July 12, 2022
- Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
- Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.
#ComunicadoSAT
El SAT anuncia prórroga al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente. pic.twitter.com/WdEZNXl0fS— SATMX (@SATMX) July 14, 2022
Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tenga un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.
Cabe hacer mención que, el buzón tributario no es otra cosa que una vía de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, cuyo objetivo es simplificar las notificaciones de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de forma ágil y segura.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Nacional
Sheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
*Claudia Sheinbaum destacó la captura de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, señalado como autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán para lograr la detención de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, identificado como presunto líder de “Los R’s”, una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de Jesús Salvador “N”, alias “El Chuy”.
La mandataria señaló que con estas capturas suman 31 personas detenidas por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y reconoció el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad e inteligencia del país.
“Todo el equipo del Gabinete de Seguridad trabaja en cuerpo y alma para garantizar la paz, la seguridad y la cero impunidad”, afirmó Sheinbaum, quien destacó que las investigaciones cuentan con sustento científico y documental y que ahora corresponderá a las autoridades judiciales continuar con el proceso legal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Ramón Ángel “N”, alias “R1”, es investigado por su presunta participación en delitos como suministro de armas y municiones, tráfico de drogas, extorsión y cobro de piso. Además, señaló que también estaría relacionado con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido en Jalisco.
Las autoridades federales indicaron que las investigaciones continúan y que se dará seguimiento al proceso judicial tanto en el ámbito estatal como federal.
Nacional
SEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
*La SEP anunció que desde el 31 de agosto ninguna institución educativa podrá utilizar un modelo o denominación militarizada para atender a menores de edad.
Nacional.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que en México no existe autorización para que instituciones educativas impartan enseñanza bajo un modelo militarizado dirigido a menores de edad.
El funcionario explicó que, a partir del 31 de agosto, ninguna escuela podrá operar con denominaciones o esquemas relacionados con la formación castrense, ya que este tipo de instrucción es exclusiva de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación Pública inició una revisión en todo el país para verificar los permisos y Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de los planteles que actualmente utilizan este tipo de nomenclatura o modelo educativo.
Mario Delgado advirtió que las instituciones que no acaten la disposición podrán ser objeto de sanciones administrativas, incluida la suspensión de actividades y, en su caso, la clausura.
La medida se da tras el fallecimiento de la adolescente Dafne durante un campamento en una academia militarizada de Tamaulipas, caso que motivó a las autoridades federales a reforzar la supervisión de este tipo de escuelas.
📚🚫 || “En México no está autorizada ninguna escuela con modelo militarizado para menores”, aseguró Mario Delgado, Secretario de Educación Pública, quien informó que desde el 31 de agosto ninguna institución podrá operar con denominaciones de tipo castrense. pic.twitter.com/8fQtmWPVHW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión