Mantente en contacto

Local

SAT aclara que no vigilará ni cobrará impuestos a depósitos en efectivo

Publicado el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que es falso que se busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

La confusión se generó a raíz de la propuesta que hizo Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente.

Sin embargo, “el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”, reiteró.

Explicó que la propuesta realizada gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Ya que si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de depósitos a las instituciones financieras.

Aseguró que estas auditorías se realizan anualmente a un porcentaje muy pequeño del universo de contribuyentes ya que, de 70 millones solo se revisa a 10 mil al año aproximadamente.

Radio Fórmula

Local

Futbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala

Publicado el

*Un jugador golpeó a una árbitra durante un partido en Quiché; el incidente fue grabado y la mujer presentó denuncia ante el Ministerio Público.

 

Quiché, Guatemala.– Durante un partido de fútbol en Quiché, un jugador golpeó en el rostro a la árbitra del encuentro tras recibir una tarjeta por una falta, dejándola noqueada.

El incidente, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, provocó una fuerte indignación entre aficionados y autoridades deportivas. La agresión ha llevado a la árbitra a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras crecen las demandas de que el caso sea investigado y sancionado sin impunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del jugador ni sobre posibles sanciones deportivas, mientras que la víctima recibe atención médica y apoyo legal.

El hecho ha reabierto el debate sobre la violencia de género en el deporte, y la comunidad deportiva exige medidas contundentes para proteger a las árbitras y garantizar un entorno seguro en los campos de juego.

 

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Choque entre autos en el km 113 dejó daños materiales; otro vehículo se impactó contra el muro rumbo al aeropuerto, con dos mujeres lesionadas leves.

 

Puebla, Pue.-  La mañana de este miércoles se registraron dos percances viales distintos sobre la autopista México-Puebla, generando movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones momentáneas a la circulación.

El primero ocurrió en el kilómetro 113, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del punto conocido como “Los Cochinitos”, donde se reportó un choque entre dos vehículos. De acuerdo con los primeros informes, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

Más tarde, se registró otro accidente en la misma autopista, pero en el sentido hacia el aeropuerto. En este caso, un automóvil se impactó contra el muro de contención presuntamente después de que un tráiler realizara un cierre de carril, lo que habría provocado la maniobra repentina.

En este segundo percance, dos mujeres resultaron con heridas menores y crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas por cuerpos de emergencia en el lugar. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar este tipo de incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red