Nacional
SASMEX prepara alerta sísmica para teléfonos celulares en 2023
La Coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez, informó que para el 2023 la población podrá contar con el servicio de la alerta sísmica por parte del Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX) desde sus teléfonos celulares y será gratuita.
En conferencia de prensa, señaló que éste forma parte del proyecto Sistema Integral de Envío Masivos de Mensajes CAP, el cual se ha emprendido desde el 2019 en colaboración con el Gobierno capitalino con el fin de actualizar la detección de sismos.
Aunque la funcionaria no brindó una fecha aproximada del nuevo servicio, afirmó que éste formará parte de los proyectos de prevención sísmica que Protección Civil consolidará el próximo año.
Explicó, que los poblanos podrán recibir el alertamiento de movimientos telúrico con magnitud 5 o superior, tal y como se aplica en otros estados de riesgo alto o moderado, tales como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco