Sin categoría
Sargazo impacta a Cancún

ara Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en Quintana Roo, la llegada del sargazo a las costas mexicanas ha puesto a la industria hotelera en estado de emergencia, debido a que las afectaciones “no solo son de carácter económico y turístico”, sino que también afecta al medio ambiente de manera “muy grave”.
Sin categoría
Japón ha podido controlar la pandemia de COVID

Japón fue uno de los países principales donde se empezó a propagar la pandemia de Covid-19, sin embargo este país ya ve otro panorama; porque actualmente se encuentra todo controlado, se cree que habrá una tercera ola como la
de verano en el cual los hospitales se vieron saturados y las estadísticas de fallecimientos fueron altos, es por ello que a pesar alertaron al país a seguir enfrentando las fases de esta pandemia, a pesar de los resultados positivos.
Algunos posibles factores del éxito de Japón fueron crear una campaña de vacunación tardía pero notablemente rápida que permitió que todos los lugares de diversión y no esenciales fueran cerrados, y cabe destacar que este país fue uno de los principales en tomar con rapidez las medidas de protección como fue usar mascarillas antes de que se propagará la pandemia.
Sin categoría
México y varios estados del país pasarán a semáforo verde de COVID 19

Se informó este viernes que a partir del próximo lunes 18 de Octubre más de la mitad del país cambiarán a semáforo epidemiológico, así lo informó la Secretaría de Salud. Algunas entidades como la Ciudad de México, que está en semáforo amarillo, están a punto de pasar al verde, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
Hugo López-Gatell, en una conferencia en Palacio Nacional y que Baja California es la única entidad que se mantiene en semáforo naranja.
Por otro lado México está por cumplir 18 semanas de disminución en todos los indicadores de la actividad de la pandemia por Covid-19, y se prevé que esa tendencia se conserve los siguientes quince días o más.
Sin categoría
Pobladores piden repetir elección en Huejotzingo por presunto fraude

Seguidores de algunos de los ex candidatos a la presidencia de Huejotzingo, realizaron una protesta violenta para denunciar un fraude para favorecer a Angélica Alvarado quien es la virtual ganadora de la contienda y que busca su reelección.
#LaRedCincoRadio Reporta manifestación a fuera de la presidencia de Huejotzingo, debido a la inconformidad de los ciudadanos por el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 pic.twitter.com/Nz0ug9krnp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2021
Manifestantes pasaron del Palacio Municipal, a marchar y bloquear en ambos sentidos la carretera federal México-Puebla. Este grupo exigen la anulación de la elección para la presidencia municipal.
Manifestantes marchan y bloquean ambos sentidos de la carretera federal México-Puebla. Exigen la anulación de la elección para la presidencia municipal de #Huejotzingo, buscan que intervenga el IEE. https://t.co/svZhuGObs0 pic.twitter.com/TOd9vb1NFW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2021
-
LocalHace 1 día
Hombre muere por presunto infarto al interior de un motel en Puebla
-
LocalHace 1 día
Jornada Dental Gratuita en Puebla: Fechas, sedes, horarios y más
-
InternacionalHace 1 día
Muere Benjamin Zephaniah, actor de ‘Peaky Blinders’
-
LocalHace 1 día
Hombre mata a su esposa a puñaladas tras descubrir infidelidad
-
InternacionalHace 1 día
Fuerte sismo de 7.1 sacude las costas de Vanuatu
-
LocalHace 2 días
“Soy Ratero”: Vecinos de Chachapa amarran a un poste a un presunto ladrón
-
LocalHace 2 días
Muere adulto mayor al interior de un laboratorio en Plaza Dorada
-
LocalHace 20 horas
Sismo de 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia