Local
Saqueadores del tren roban toneladas de cemento en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – La mañana de este martes, saqueadores del tren abrieron las válvulas de una de las tolvas que transportaban cemento y robaron toneladas de dicho material para construcción.
Lo anterior ocurrió en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Algunas de las bandas de ladrones que operan robándole al tren, volvieron a las andadas después de haber estado inactivas durante casi dos años.
Después de la explosión de los ductos de gas de Pemex en Xochimehuacán, las bandas de ladrones dejaron de operar durante un tiempo, pero de acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes han vuelto a las andadas.
Lo anterior quedó corroborado este martes por la mañana, cuando los delincuentes robaron los en una de las tolvas. Extraoficialmente trascendió que lograron robar varias toneladas de cemento.
💢🛤️ || Saqueadores del tren en San Pablo Xochimehuacan abrieron las válvulas de algunas tolvas y robaron varias toneladas de cemento. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/WnnGzNB9Rt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 13, 2022
Local
Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros
*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.