Nacional
Santiago Nieto es íntegro, pero no toleramos extravagancias: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien el ex titular de laUnidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, es una persona profesional e íntegra, “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias” ni acto alguno que contradiga la austeridad republicana.
En conferencia en Colima, el mandatario reconoció la integridad de Nieto Castillo, aunque aclaró que en su gobierno no habrá tolerancia a actos lujosos, ya que, reiteró, el servidor público se debe desempeñar “en la justa medianía”.
“En estos tiempos, así como la humildad es poder, la buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ninguno que vaya en contra de la austeridad republicana. Nada de lujos ni extravagancias, porque la gente está harta de eso”, expresó.
Santiago Nieto es "profesional, recto, le tenemos muchos respeto", pero no se pueden tolerar "actos de extravagancias" y que vayan en contra de la austeridad porque la gente ya está harta de eso, dijo @lopezobrador_. pic.twitter.com/FGlJV265ES
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 11, 2021
Nacional
Sheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos
*Claudia Sheinbaum compartió un video para destacar la herencia cultural y las tradiciones del Día de Muertos en México.
Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país.
A través de sus redes sociales, la mandataria compartió un video en el que resaltó el significado de esta celebración, considerada una de las expresiones culturales más representativas de México.
Sheinbaum llamó a mantener vivas estas costumbres que, generación tras generación, permiten recordar a quienes ya fallecieron y reconocer las raíces culturales de los pueblos mexicanos.
🌼🕯️ || La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de honrar la memoria de los ancestros y preservar las tradiciones del Día de Muertos, al reconocer la herencia de los pueblos originarios y la riqueza cultural que da identidad al país. https://t.co/Yy0H74Hf8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Nacional
Detienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
*Detienen en CDMX a un hombre señalado por colocar cebos con metomilo en La Condesa; cuatro perros murieron y se investiga una presunta venganza.
Nacional.- Un hombre señalado como probable responsable de colocar alimentos envenenados en parques y calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Presunta venganza, motivo del ataque
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría colocado trozos de carne contaminados con veneno como represalia, luego de que presuntamente un perro atacara a un integrante de su familia. Esta versión forma parte de las líneas de investigación y aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Lo localizaron en calles de la colonia
El hombre fue ubicado en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde policías le realizaron una intervención. Sin embargo, presuntamente reaccionó de manera agresiva, insultó y agredió a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.
Cuatro perros murieron por envenenamiento
El caso generó indignación entre vecinos y propietarios de mascotas, luego de que varios perros resultaran intoxicados tras consumir alimentos abandonados en espacios públicos de la zona.
Los análisis toxicológicos permitieron identificar metomilo, una sustancia tóxica, en los cebos. En total, fueron localizadas 14 piezas de alimento presuntamente contaminadas.
Las autoridades reportaron la muerte de cuatro perros y mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y esclarecer las circunstancias de los hechos.
El hombre es considerado presunto responsable y será la autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.

Nacional
Sheinbaum exhibe video del nombramiento de Taddei
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó durante su conferencia matutina un video de archivo del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a 2014, para mostrar cómo fue aprobada la designación de Guadalupe Taddei Zavala como integrante del organismo electoral en Sonora.
Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió proyectar la grabación de una sesión del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, en la que se sometió a votación la propuesta de consejeras y consejeros electorales para integrar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
En el video, Edmundo Jacobo Molina, entonces secretario ejecutivo del INE, realiza el conteo de los votos y anuncia que la designación para el estado de Sonora fue aprobada con 10 votos a favor y uno en contra.
Al observar la cifra, Sheinbaum corrigió el número de respaldos que había mencionado inicialmente: “Fueron, creo que nueve consejeros que votaron a favor y solamente uno en contra… Ah, 10 consejeros a favor y uno en contra”, expresó.
La sesión fue conducida bajo la presidencia de Lorenzo Córdova, quien encabezaba el Consejo General del INE en aquel periodo.
Al finalizar la reproducción del fragmento, la presidenta subrayó la fecha del registro audiovisual con la expresión: “Eso es 2014”.
Sheinbaum hizo referencia a este antecedente para contextualizar la trayectoria de Guadalupe Taddei dentro de las autoridades electorales y recordar que su designación en Sonora recibió el respaldo mayoritario del Consejo General, varios años antes de que asumiera la presidencia del INE en 2023.
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
