Mantente en contacto

Local

Sangriento el remate de carnaval en Santa María Moyotzingo

Publicado el

Durante el cierre del carnaval de Santa María Moyotzingo, se desató una balacera entre grupos rivales, deja como saldo un menor de 5 años con impactos de bala.

Además, las autoridades reportaron que un masculino perdió la vida tras ser rafageado y quedó tendido a un costado de la iglesia del lugar, en la calle Benito Juárez.

Derivado de este hecho, al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes atendieron al herido y posteriormente trasladado al Hospital Integral de Texmelucan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Local

Congreso de Trasplantes 2025 en Puebla del 20 al 22 de agosto

Publicado el

Del 20 al 22 de agosto se realizará en Puebla el Congreso de Trasplantes 2025, abordando donación, procuración multiorgánica y avances médicos.

*Congreso de Trasplantes 2025 en Puebla del 20 al 22 de agosto.

Puebla, Pue.– La Dra. Martha Elena Barrientos informó que del 20 al 22 de agosto se llevará a cabo el Congreso de Trasplantes 2025 en el Centro de Convenciones de Puebla, un evento que reunirá a especialistas, médicos y profesionales del sector salud para actualizar conocimientos y compartir experiencias sobre la donación y trasplante de órganos en México.

Durante el congreso se abordarán temas clave, como estadísticas actuales de donación y trasplantes en el país, procesos de procuración multiorgánica, avances en técnicas quirúrgicas, retos en la logística hospitalaria y estrategias para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

La Dra. Barrientos destacó la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer la colaboración entre instituciones médicas y académicas, así como para mejorar la atención a pacientes que requieren trasplantes, garantizando un manejo ético y eficiente de los recursos médicos.

Del 20 al 22 de agosto se realizará en Puebla el Congreso de Trasplantes 2025, abordando donación, procuración multiorgánica y avances médicos.

Del 20 al 22 de agosto se realizará en Puebla el Congreso de Trasplantes 2025, abordando donación, procuración multiorgánica y avances médicos.

El evento será también un espacio de capacitación para jóvenes médicos y especialistas en formación, quienes podrán participar en talleres, conferencias magistrales y paneles de discusión sobre casos clínicos y mejores prácticas en el área.

La información fue compartida en entrevista exclusiva para el noticiario Buenos Días, donde la Dra. Barrientos invitó a la sociedad a interesarse por la donación de órganos y conocer la labor de los profesionales de la salud en este campo tan vital.

Continuar leyendo

Internacional

Explosión en clínica veterinaria de Wilmington deja heridos

Publicado el

*Una clínica en construcción explotó tras un choque en Wilmington. Tres bomberos resultaron heridos y el conductor fue detenido.

 

Wilmington, Carolina del Norte.– Una fuerte explosión se registró la mañana de este martes 19 de agosto en la clínica en construcción Eastern Carolina Veterinary Medical Center, ubicada en New Centre Drive, luego de que un vehículo chocara contra el inmueble y rompiera una línea de gas.

De acuerdo con autoridades locales, la detonación ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. y provocó un incendio que requirió la intervención de bomberos, policías y rescatistas. Durante las labores de contención, tres bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona.

El conductor del vehículo involucrado, quien intentó darse a la fuga tras el impacto, fue detenido por la policía. La clínica veterinaria aún no había sido inaugurada oficialmente, pues su apertura estaba prevista para septiembre. Hasta el momento se desconoce si había personal en el interior del edificio.

La explosión destruyó gran parte de la estructura y dejó escombros esparcidos sobre la vía. Como medida preventiva, las autoridades cerraron New Centre Drive de manera indefinida y recomendaron a la población evitar el área mientras continúan las labores de seguridad y limpieza.

El incidente ha generado conmoción en Wilmington, mientras se espera un informe oficial sobre las causas del choque y la condición de los lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

SSC Cuautlancingo y Marina recuperan a reo que intentó escapar en la recta a Cholula

Publicado el

La SSC de Cuautlancingo, en coordinación con la Marina, logró recuperar a un reo que intentó fugarse cerca de la FGR en la recta a Cholula. Fue entregado a autoridades ministeriales.

* El hombre era trasladado desde Atlixco cuando intentó darse a la fuga; fue localizado tras un operativo en calles aledañas.


Cuautlancingo, Pue.–  En una rápida acción conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuautlancingo y la Marina recuperaron a un reo que intentó darse a la fuga en inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada sobre la lateral de la recta a Cholula.

Los hechos se registraron cuando el detenido era trasladado desde el municipio de Atlixco por elementos de seguridad, con el objetivo de ser puesto a disposición de la FGR. Durante el trayecto, el hombre aprovechó un descuido para escapar.

Reo intenta fugarse en la Recta a Cholula; SSC de Cuautlancingo y Marina logran recapturarlo

Reo intenta fugarse en la Recta a Cholula; SSC de Cuautlancingo y Marina logran recapturarlo.

Al tener conocimiento de la situación, la SSC desplegó un operativo en calles cercanas, logrando ubicar al prófugo y asegurarlo de nuevo. Posteriormente fue entregado a las autoridades ministeriales para continuar con su proceso legal.

El gobierno municipal de Cuautlancingo reiteró su compromiso de colaborar con autoridades estatales y federales para mantener la seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red