Local
Sanciones hasta de $46,000 a los bares “desobedientes” con el horario
Supervisó Ayuntamiento de San Andrés Cholula, cumplimiento del nuevo Decreto en antros y bares de la 14 Oriente
San Andrés Cholula, Puebla a 28 de julio de 2024.- Con el fin de supervisar el cumplimiento de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo inspecciones en distintos establecimientos nocturnos.

La zona de antros, será también de seguridad
Inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal y personal de la Dirección de Giros Comerciales acudieron a los establecimientos ubicados sobre la calle 14 Oriente de la Cabecera Municipal.

Las Fuerzas Especiales de la SSC vigiló San Andrés Cholula
Además de supervisar que el cierre se realizara a las 2:30 horas, como lo indica el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, también revisaron que los locales contaran con la reglamentación vigente.

“El Punto” superó la revisión
Cabe mencionar que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, los propietarios de los centros nocturnos que incumplan con esta disposición serán acreedores de sanciones que incluyen hasta seis años de prisión y una multa de 100 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El fin de semana se cumplieron los horarios
Además, deberán contar con una empresa de seguridad privada avalada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para garantizar la seguridad en el interior de cada establecimiento.

En algunos lugares debió explicarse el decreto
Con estas acciones, se busca evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, asegurar que los establecimientos no operen fuera del horario establecido y verificar que cumplan con la normativa correspondiente.
El gobierno encabezado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, mantiene esquemas coordinados de prevención, con el objetivo de que los sanandreseños y visitantes disfruten de un sano esparcimiento.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 21 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla