Local
Sanciones hasta de $46,000 a los bares “desobedientes” con el horario
Supervisó Ayuntamiento de San Andrés Cholula, cumplimiento del nuevo Decreto en antros y bares de la 14 Oriente
San Andrés Cholula, Puebla a 28 de julio de 2024.- Con el fin de supervisar el cumplimiento de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo inspecciones en distintos establecimientos nocturnos.

La zona de antros, será también de seguridad
Inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal y personal de la Dirección de Giros Comerciales acudieron a los establecimientos ubicados sobre la calle 14 Oriente de la Cabecera Municipal.

Las Fuerzas Especiales de la SSC vigiló San Andrés Cholula
Además de supervisar que el cierre se realizara a las 2:30 horas, como lo indica el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, también revisaron que los locales contaran con la reglamentación vigente.

“El Punto” superó la revisión
Cabe mencionar que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, los propietarios de los centros nocturnos que incumplan con esta disposición serán acreedores de sanciones que incluyen hasta seis años de prisión y una multa de 100 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El fin de semana se cumplieron los horarios
Además, deberán contar con una empresa de seguridad privada avalada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para garantizar la seguridad en el interior de cada establecimiento.

En algunos lugares debió explicarse el decreto
Con estas acciones, se busca evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, asegurar que los establecimientos no operen fuera del horario establecido y verificar que cumplan con la normativa correspondiente.
El gobierno encabezado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, mantiene esquemas coordinados de prevención, con el objetivo de que los sanandreseños y visitantes disfruten de un sano esparcimiento.
Local
Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño
*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.
Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.
El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.
La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
-
LocalHace 1 díaAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasAMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla