Mantente en contacto

Local

Sanciones hasta de $46,000 a los bares “desobedientes” con el horario

Publicado el

El fin de semana se cumplieron los horarios

Supervisó Ayuntamiento de San Andrés Cholula, cumplimiento del nuevo Decreto en antros y bares de la 14 Oriente 

San Andrés Cholula, Puebla a 28 de julio de 2024.- Con el fin de supervisar el cumplimiento de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo inspecciones en distintos establecimientos nocturnos.

La zona de antros, será también de seguridad

La zona de antros, será también de seguridad

Inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal y personal de la Dirección de Giros Comerciales acudieron a los establecimientos ubicados sobre la calle 14 Oriente de la Cabecera Municipal.

Las Fuerzas Especiales de la SSC vigiló San Andrés Cholula

Las Fuerzas Especiales de la SSC vigiló San Andrés Cholula

Además de supervisar que el cierre se realizara a las 2:30 horas, como lo indica el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, también revisaron que los locales contaran con la reglamentación vigente.

"El Punto" superó la revisión

“El Punto” superó la revisión

Cabe mencionar que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, los propietarios de los centros nocturnos que incumplan con esta disposición serán acreedores de sanciones que incluyen hasta seis años de prisión y una multa de 100 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El fin de semana se cumplieron los horarios

El fin de semana se cumplieron los horarios

Además, deberán contar con una empresa de seguridad privada avalada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para garantizar la seguridad en el interior de cada establecimiento.

En algunos lugares debió explicarse el decreto

En algunos lugares debió explicarse el decreto

Con estas acciones, se busca evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, asegurar que los establecimientos no operen fuera del horario establecido y verificar que cumplan con la normativa correspondiente.

El gobierno encabezado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, mantiene esquemas coordinados de prevención, con el objetivo de que los sanandreseños y visitantes disfruten de un sano esparcimiento.

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Local

Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.

Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.

Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.

Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red