Mantente en contacto

Local

Sanciones hasta de $46,000 a los bares “desobedientes” con el horario

Publicado el

El fin de semana se cumplieron los horarios

Supervisó Ayuntamiento de San Andrés Cholula, cumplimiento del nuevo Decreto en antros y bares de la 14 Oriente 

San Andrés Cholula, Puebla a 28 de julio de 2024.- Con el fin de supervisar el cumplimiento de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo inspecciones en distintos establecimientos nocturnos.

La zona de antros, será también de seguridad

La zona de antros, será también de seguridad

Inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal y personal de la Dirección de Giros Comerciales acudieron a los establecimientos ubicados sobre la calle 14 Oriente de la Cabecera Municipal.

Las Fuerzas Especiales de la SSC vigiló San Andrés Cholula

Las Fuerzas Especiales de la SSC vigiló San Andrés Cholula

Además de supervisar que el cierre se realizara a las 2:30 horas, como lo indica el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, también revisaron que los locales contaran con la reglamentación vigente.

"El Punto" superó la revisión

“El Punto” superó la revisión

Cabe mencionar que, de acuerdo con los nuevos lineamientos, los propietarios de los centros nocturnos que incumplan con esta disposición serán acreedores de sanciones que incluyen hasta seis años de prisión y una multa de 100 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El fin de semana se cumplieron los horarios

El fin de semana se cumplieron los horarios

Además, deberán contar con una empresa de seguridad privada avalada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para garantizar la seguridad en el interior de cada establecimiento.

En algunos lugares debió explicarse el decreto

En algunos lugares debió explicarse el decreto

Con estas acciones, se busca evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, asegurar que los establecimientos no operen fuera del horario establecido y verificar que cumplan con la normativa correspondiente.

El gobierno encabezado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, mantiene esquemas coordinados de prevención, con el objetivo de que los sanandreseños y visitantes disfruten de un sano esparcimiento.

Local

Messi hace historia con su sexto Mundial y un triplete

Publicado el

*Lionel Messi disputó su sexta Copa del Mundo, marcó tres goles ante Argelia y quedó a un tanto del récord goleador histórico.

Internacional.- La historia del futbol mundial volvió a rendirse ante Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina se convirtió en el primer futbolista en disputar seis Copas del Mundo, una marca inédita que agranda aún más su legado como una de las máximas figuras de este deporte.

Con su participación en esta justa deportiva, el astro argentino superó a históricos jugadores que habían alcanzado cinco participaciones mundialistas, consolidando una trayectoria que comenzó en Alemania 2006 y que se mantiene vigente dos décadas después.

Además de este récord, Messi alcanzó los 200 partidos internacionales con la camiseta albiceleste, una cifra reservada para un selecto grupo de futbolistas en la historia.

Messi alcanza los 120 goles y empata récord mundialista

La noche histórica del argentino se hizo aún más grande gracias a su actuación frente a Argelia. Con los tres goles anotados en el triunfo de la Albiceleste, Messi llegó a 120 goles con la Selección Argentina, reafirmándose como el máximo anotador histórico de su país.

El delantero también alcanzó los 16 goles en Copas del Mundo, igualando la marca del alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Además, el capitán argentino firmó el primer triplete mundialista de su carrera, una actuación memorable que lo dejó a solo una anotación de convertirse en el máximo goleador absoluto en la historia de las Copas del Mundo.

A sus 39 años, el campeón del mundo en Qatar 2022 continúa rompiendo récords y demostrando su vigencia en la élite internacional. Con seis Mundiales disputados, 200 partidos con Argentina, 120 goles internacionales y el récord goleador mundialista al alcance de un tanto, Lionel Messi sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del futbol.

Continuar leyendo

Local

Anuncian Feria Nacional de Empleo para la Diversidad en Puebla

Publicado el

*La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social se realizará el 23 de junio en el Museo San Pedro de Arte.

 

Puebla, Pue.- El director del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, informó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social en las instalaciones del Museo San Pedro de Arte.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a diversos sectores de la población.

Durante la jornada, empresas de distintos giros ofrecerán vacantes dirigidas a grupos prioritarios, entre ellos personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT+, adultos mayores, jóvenes y personas en búsqueda de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral formal.

Carlos Popoca destacó que este tipo de ferias buscan fomentar entornos laborales incluyentes y generar vínculos directos entre empleadores y buscadores de empleo, facilitando procesos de reclutamiento y contratación.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir con solicitud de empleo elaborada o currículum vitae para conocer las oportunidades disponibles y participar en los procesos de selección que se desarrollarán durante el evento.

La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social forma parte de las estrategias impulsadas para promover la igualdad de oportunidades y fortalecer la inclusión laboral en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

CDMX suspenderá clases y promoverá teletrabajo por México vs Corea del Sur

Publicado el

*Con motivo del torneo más importante del futbol, el Gobierno Federal implementará esquemas de teletrabajo y suspensión de clases en fechas específicas en la Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum para implementar medidas especiales de movilidad y operación laboral durante la justa deportiva del futbol.

De acuerdo con la publicación difundida en redes sociales, las acciones contemplan esquemas de teletrabajo en la Administración Pública Federal (APF) y facilidades para que el sector privado adopte esta modalidad en fechas determinadas, principalmente en la Ciudad de México, una de las sedes del torneo.

Para el 17 de junio, se exhorta a que, a partir de las 15:00 horas, las actividades administrativas no esenciales de la APF y del sector privado puedan realizarse bajo la modalidad de teletrabajo. Además, se suspenderán las clases del turno vespertino en escuelas públicas y privadas dependientes de la SEP.

En tanto, para el 24 de junio, se plantea que durante toda la jornada las actividades administrativas puedan desarrollarse a distancia. Asimismo, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos.

Las medidas buscan facilitar la movilidad, reducir congestionamientos y garantizar el desarrollo de las actividades relacionadas con el Mundial 2026 en la capital del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red