Local
Sancionarán a empresas que coloquen publicidad en mobiliario urbano de Puebla
En la ciudad de Puebla, aplicarán sanciones contra empresas que coloquen publicidad en mobiliario urbano, por lo que se establecerán multas para quienes usen plástico que no sea biodegradable.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dijo que estos anuncios es una contaminación con el medio ambiente, pues la mayoría de este material es de plástico y dura alrededor de 150 a 500 años en degradarse.
Rivera Pérez precisó que en la ciudad hay 300 mil postes de alumbrado público y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que más del 50 por ciento está contaminado con este tipo de publicidad.
Además, dio a conocer que al Ayuntamiento le cuesta un aproximado de 100 millones de pesos para retiro cada uno de estos anuncios, por ello, la sanción por dañar la imagen urbana que se establece en el Código Reglamentario Municipal, va de los 30 a mil 500 de salario mínimo, es decir, un aproximado de 940 hasta 45 mil pesos.
🏴 || En la ciudad de #Puebla iniciarán sanciones contra empresas que colocan publicidad en mobiliario urbano, por lo que se establecerán multas para quienes usen plástico que no sea biodegradable. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WgZbW34jOj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026